Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reina Isabel II

CELEBRITIES

Después de la reina Isabel II: ¿cuánto tiempo más podría sobrevivir la monarquía británica?

Un experto real predice lo que podría pasar con la familia real.

El final del juego llegaría más temprano que tarde. Así lo dio a conocer la galardonada escritora y experta real, Dame Hilary Mantel, cuando le preguntaron sobre cuánto más podría sobrevivir la monarquía después de la muerte de la reina Isabel II. Su Majestad, quien es una de las grandes líderes en el Reino Unido, tiene 95 años, de los cuales 69 han sido en el trono británico.

En declaraciones al tabloide The Telegraph, Hilary señaló que es probable que la familia real esté atravesando sus últimos años, y probablemente no sobreviva al eventual reinado de su nieto, el príncipe William, de 38 años. El duque de Cambridge es el segundo en la línea de sucesión al trono después de su padre, el príncipe Carlos, de 72. El príncipe de Gales sucedería a la monarca cuando se despida del plano terrenal.

«Creo que es el juego final. No sé cuánto tiempo más durará la institución», expresó la biógrafa. «No estoy segura de si durará más que William. Así que creo que será su última gran era». Dame Hilary Mantel escribió «Wolf Hall», fue galardonado con el Comandante de la Orden Más Excelente del Imperio Británico en 2006 y, posteriormente, fue nombrada en dama por el príncipe Carlos en 2014.

Mantel aseguró que, actualmente, la reina es «la única persona que realmente cree en la monarquía». «Ojalá la reina se hubiera sentido capaz de abdicar. Entiendo que ella piensa en esto como una tarea sagrada, de la cual simplemente no puedes abdicar, mientras que el resto de nosotros lo consideramos como un trabajo, del cual deberías poder retirarte», reflejó. «Ella cree que no puede dejar de ser monarca, le hizo esas promesas a Dios».

La autora real continuó: «Es un cliché decirlo, pero qué posición tan solitaria es estar. Es un conflicto, porque la mayor parte del mundo ve a la familia real como una rama del mundo del espectáculo. Y estoy seguro de que eso está muy lejos del propio pensamiento de la reina». Para ella, la realeza es una «institución que se castiga a sí misma» y ha sido conocida por sus contribuciones con obras caritativas y su trabajo con los más vulnerables.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados