Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Augusto Costa

POLÍTICA

Un funcionario bonaerense comentó las medidas de ayuda que aplicará la provincia de Buenos Aires

Augusto Costa afirmó que implementarán todas las restricciones que impuso Alberto Fernández.

banner

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires Augusto Costa brindó declaraciones luego de lo que fue la conferencia de prensa del gobernador Axel Kicillof que no sólo comentó en que situación se encuentra la jurisdicción sino que también aseguró que impondrá las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández. En este sentido, Costa explicó de qué manera el gobierno bonaerense ayudará a la sociedad.

En una entrevista brindada a C5N, Augusto Costa le mandó cierta tranquilidad a los bonaerenses ya que aseguró que «toda medida que afecte los ingresos de las pymes o de los trabajadores va a venir acompañado por algún instrumento de alivio». En cuanto a esto, agregó que la provincia de Buenos Aires desde hace semanas implementó medidas de ayuda de carácter social.

«En la provincia se dispusieron medidas como la extensión de los programas alimentarios, aumentos de jubilaciones y ayuda directa además de medidas tributarias y de acompañamiento financiero por parte del Banco provincia», explicó. «La lógica es de complementar lo que hace el Gobierno nacional», remarcó el funcionario que volvió a destacar lo sensible de la situación.

En cuanto a las nuevas ayudas, expresó: «Ahora anunciamos una ampliación del programa Preservación del trabajo, un fondo de 2 mil millones para unidades productivas de los sectores más afectados y medidas tributarias para darles alivio del punto de vista del pago de impuestos. Vamos a tener que enfrentar unos días que va a complicar la situación de algunos sectores lamentablemente».

Por último, le pidió a la sociedad que tenga los máximos cuidados dada la crítica situación y cerró: «Necesitamos revertir la curva de contagios, tiene que ver con el preservar el sistema sanitario sin un desborde, pero por la nueva dinámica de la enfermedad lo que tenemos que evitar es que la gente llegue a necesitar atención sanitaria porque las tasas de mortalidad es muy alta».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados