Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Un funcionario de la provincia de Buenos Aires reconoció en A24 que esperaban restricciones más duras por parte del Gobierno

Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, dijo que de todas formas, las medidas fueron efectivas.

banner

Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, dialogó con Romina Manguel este lunes por la noche en A24, y reconoció que esperaban restricciones más duras por parte del Gobierno ante la segunda ola del coronavirus, mostrando cierta distancia entre lo que pretendía el gobierno de la provincia de Buenos Aires y lo que terminó haciendo Alberto Fernández.

Al ser consultado sobre los últimos decretos presidenciales, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires afirmó: “Las medidas han sido efectivas porque permitieron evitar el colapso. Con una semana más así de crecimiento de contagios, colapsaba el sistema sanitario. Las medidas estuvieron bien, podrían haber sido un poquito más”.

Igualmente, Bianco reiteró que las medidas fueron “efectivas” ya que “en la provincia de Buenos Aires cayeron un 18% los casos”. Por otro lado, criticó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “No estamos de acuerdo en judicializar medidas de corte sanitario. El gobierno nacional tiene todas las competencias para establecer estas medidas”.

Respecto a si los controles a los vehículos que ingresaban a la provincia de Buenos Aires durante el fin de semana fueron “un gesto político”, respondió: “No, fue un gesto de cuidado. Lo que está haciendo el gobierno de la provincia es controlar todo lo posible, sabiendo que en una provincia que tiene 17 millones de personas, que tiene como máximo 90 mil policías y que en la calle puede haber en un mismo turno entre 8 mil y 10 mil, es imposible controlar todo”.

“Por eso, en primer lugar, apelamos a la responsabilidad de las personas, tratamos de explicar que hay que cuidarse y no salir, que el fin de semana se queden en sus casas. Hicimos controles sanitarios y controles a la circulación”, agregó. De esa manera, desmintió lo que había dicho un periodista del programa, en cuanto a que tomaban las medidas pero luego no controlaban su cumplimiento, y dijo que los bonaerenses dieron una “muestra ejemplar de cuidados”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados