Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno de la Ciudad

POLÍTICA

Un funcionario importante del Gobierno de la Ciudad aseguró que imponer nuevas restricciones “duele y angustia”

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno, afirmó que de todas formas, harán “todo lo posible para evitar la saturación del sistema de salud”.

banner

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó este jueves por la noche sobre las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno nacional y el porteño para contener el avance del coronavirus. El funcionario afirmó que “duele y angustia” tener que tomar este tipo de medidas, pero que el objetivo principal es que no se sature el sistema de salud.

“Duele y angustia todo lo que pasa, porque en definitiva es el trabajo de la gente, la vida de todos nosotros, son nuestras libertades, la educación, pero también uno tiene que sopesar todas estas medidas porque está la pandemia, y la pandemia es la pandemia. Ahí necesitás más vacunas. Estas medidas se toman en el marco de que nos prometieron 350 mil vacunas para la Ciudad, eso es muy importante”, aseguró.

En ese sentido, el ministro de Seguridad porteño dijo que todavía no puede confirmar cuándo llegarán las de AstraZeneca, pero que “de todas maneras, algunos aviones ya tienen fechas confirmadas y es algo positivo”. Se refería a los dos nuevos vuelos que saldrán a Moscú para traer más vacunas Sputnik V, que despegarían el domingo y el martes.

Respecto al aumento de los casos, Santilli explicó: “Los infectados no ceden y se mantienen elevados. Pasamos de 2100 casos de promedio por día a 2500 por día. La tensión es muy alta, al igual que los contagios y que la ocupación de camas de cuidados intensivos. La Ciudad de Buenos Aires tiene un 82% de ocupación en el sector público”.

“Siempre se dejó en claro que en caso de no poder bajar la curva de contagios, se haría todo lo posible para evitar la saturación del sistema de salud, como hicieron todos los estados del mundo. Justamente en eso estamos trabajando. Apuntamos a medidas que tengan que ver con la salud integral de las personas: evitar contagios y salvar vidas, pero también preservar la actividad económica, el trabajo y la educación. Se trata de un equilibrio”, agregó.

Por último, contó cómo piensa el gobierno porteño garantizar el cumplimiento de las medidas: “Va a haber 3 mil agentes de prevención y 5 mil trabajadores que van a estar en las áreas de alta aglomeración para concientizar a las personas. La policía en la Ciudad está desplegada desde el primer día de la pandemia. El nivel de control también pasa por el cuidado de la gente”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados