Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

Lo dirigió en Nacional y ahora llenó de elogios a Gallardo: «Me imaginé lo que podía ser»

Un exjugador del fútbol argentino elogió a Marcelo Gallardo.

Marcelo Gallardo sigue recibiendo elogios y muestras de afecto desde cualquier club y lugar del país. El entrenador de River marcó una época en el fútbol argentino y muchos grandes de nuestro deporte han salido a hablar sobre el estilo de juego del Muñeco. Uno de ellos es un exfutbolista, al cual dirigió en Nacional y actualmente es DT.

Más allá de las críticas que está recibiendo Gallardo actualmente por el funcionamiento del equipo, el entrenador ha marcado un antes y un después en el fútbol argentino por todo lo que le ha dado a River en estos casi siete años dirigiéndolo. Por esa razón muchos grandes le brindaron sus palabras de apoyo.

Tal es el caso de Israel Damonte, figura indiscutida de Estudiantes de La Plata y exjugador de Quilmes; Nueva Chicago; Arsenal; Nacional de Montevideo; Huracán, entre otros. Habló del Muñeco, el cual lo entrenó en el club uruguayo durante 2013 y se deshizo en elogios para con el actual DT de River: «Me imaginé lo que podía ser Gallardo», lanzó.

«Él en Nacional ya crecía a pasos agigantados cada vez que preparaba un partido, se veía la personalidad que tenía», dijo el actual entrenador de Huracán en ESPN FShow, que se retiró del deporte en 2019 y decidió seguir su carrera por el lado de la dirección técnica. Actualmente su equipo está noveno con 13 unidades en el torneo local.

En 2013 fue dirigido por Marcelo Gallardo en Nacional, en donde ya se dejaba ver para dónde apuntaría su estilo de juego. Más tarde llegó a River y la historia se cuenta sola: ha ganado todo lo que se le cruzó por el camino y dejó al Millonario en lo más alto de América, cuando anteriormente se le criticaba eso a la institución de Núñez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados