Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Russo
Russo, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Un ídolo apuró a Russo a horas del Superclásico contra River: «La presión ahora es de Boca»

El análisis de un exfutbolista del Xeneize.

La previa del Superclásico de los cuartos de final de la Copa de la Liga 2021 tenía una tónica hasta el viernes por la noche. Pero el sábado cambió todo por completo: el brote de casos de coronavirus en River generó repercusiones de todo tipo. Y, aunque en Boca intentan que eso no influya dentro del plantel, lo cierto es que ya se ven las consecuencias. Y ahora un ídolo apura a Miguel Ángel Russo: «La presión ahora es de Boca».

Juan Simón, histórico defensor del conjunto azul y oro que ahora se desempeña como panelista en ESPN, opinó en la previa del partido de esta tarde. «Sí condiciona, totalmente. Lo que sucedió en River condiciona a Boca. La presión pasa a ser exclusiva de Boca. En River se sacaron la presión del clásico porque saben que vienen de punto. Y un jugador, cuando está relajado, muchas veces se exprime mucho mejor», manifestó.

«Lo que sucede en River hace que venir a jugar este partido tenga un poco de épica. Porque perdió muchos jugadores», indicó el exjugador sobre cómo llega mentalmente el plantel que conduce Marcelo Gallardo por lo sucedido durante el sábado. Para él, esto le pone una presión extra al equipo local de hoy. «Por supuesto que tiene épica. Y eso, al pasar la presión a otro equipo, ¿no te saca un poco la presión a vos?», agregó Simón.

El comentario de Closs sobre Riquelme

Simón siguió con sus argumentos y también se metió en lo futbolístico: pidió que Russo ponga un equipo titular mucho más ofensivo. «Antes de esto, la presión era compartida. Si Miguel tenía una idea del equipo, con lo que pasó, la cambia. Si tenía pensado jugar con tres centrales, yo creo que termina jugando con tres delanteros. Creo que si el otro equipo pierde varios jugadores fundamentales, tenés una ventaja», afirmó.

Mariano Closs, por su parte, evocó la reunión del viernes entre Riquelme y los jugadores. «La gente ama a Riquelme. Lo apoya en un 95%. Estas palabras públicas, lo que dice tu máximo ídolo, la principal cara de Boca, es como para que este equipo hoy diga: por qué no nos dijo esto a nosotros solos y no se hizo público», señaló. Y cerró: «Si vos sos jugador y Riquelme dice esto públicamente… Al ser Riquelme tiene doble peso» «El sábado habló con el plantel. Yo no espero un Boca a la carga».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados