Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Un jugador que podría volver y otro que no: River comenzó a preparar el mercado de pases de junio

El técnico del Millonario movió las primera piezas de cara al próximo periodo de transferencias.

La grandeza de un club como River no permite que sus integrantes se enfoquen solo en lo que sucede en el presente. Porque deben pensar más allá de los resultados obtenidos en la Copa de la Liga y en la Copa Libertadores. Y esto genera que se comience a gestarse las primeras estrategias de cara al mercado de pases del mes de junio. ¿Qué se puede divisar? Un profesional que podría volver, y otro que no será tenido en cuenta. 

Uno de los apuntados para reforzar la escuadra del Millonario es Enzo Fernández. Se trata de un volante que se marchó a préstamo a Defensa y Justicia para que pueda sumar minutos. El resultado de esta decisión de Marcelo Gallardo dispone de una saldo bastante alentador. Porque el juvenil en caso de regresar lo hará con un título internacional bajo el brazo, y un enorme despliegue futbolístico.

Aunque hay un problema, y ese es que su préstamo tiene fecha de vencimiento en el mes de diciembre. Además hay que sumar que el Millonario ya le quitó un jugador al Halcón de Florencio Varela. Porque en el último periodo de negociaciones se produjo el arribo de David Martínez. ¿Cuál será la solución? Tal vez se deba entregar una compensación económica o el beneficio de una futura venta. 

En otra vereda, la situación de Lucas Pratto es totalmente diferente y se encuentra muy lejos de volver a vestir la camiseta de River. A razón de que su rendimiento en el Feyenoord de Holanda no es para nada bueno. Por ejemplo, en el día de ayer, tras dos meses sin jugar un partido volvió a ser utilizado por el cuerpo técnico. Sin embargo, no pudo realizar mucho en la derrota de su equipo.

A lo mencionado, se le debe sumar su elevado salario y el enojo que Marcelo Gallardo tiene con el delantero por haber dejado el club en la previa de un Superclásico. Por ende, sus días en River se encuentran terminados. Y esto lleva a que se analicen dos posibilidades: la de transferirlo para recuperar el dinero invertido o dejarlo en libertad de acción. ¿Hay interesados? Solo se dispone de rumores, y estos exponen que Vélez y la Universidad Católica de Chile ya preguntaron condiciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados