Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Pinola

RIVER PLATE

Un paso más: River presentó un video muy alentador sobre la recuperación de Javier Pinola

El defensor está un paso más cerca de reingresar en la consideración del cuerpo técnico.

Uno de los problemas que presenta River en cada uno de sus encuentros es la falta de solidez defensiva. Ayer, contra Banfield, la derrota se produjo por una gran desatención de los centrales. Y esto invita a pensar cuánto tiempo más deberá estar Javier Pinola fuera de los campos de juego. Al parecer la espera está cada vez más cerca de culminar, debido a que el profesional dio un paso muy importante en los últimos días.

Hay que recordar que el experimentado defensor en la segunda fecha de la Copa de la Liga se fracturó su antebrazo derecho. Y desde entonces se mantiene alejado de toda actividad profesional. Aunque de a poco va sumando cargas para volver a estar en la consideración de Marcelo Gallardo. Una panorama que quedó muy claro con un video que se difundió hace unas horas.

Las imágenes que llegan desde RiverCamp permiten observar cómo Pinola comenzó a realizar algunos trabajos a la par de sus compañeros. E incluso puede darse el gusto de tener un mínimo contacto con la pelota. Sin embargo, aún queda un largo trecho para que se sume a las prácticas formales de fútbol. Pero pensando en lo que se avecina, es un dato muy alentador.

Hay que recordar que la intención del jugador era ponerle un punto final a su contrato con River en el mes de junio. Y ahí analizar si se retiraba de la profesión o se marchaba al fútbol alemán para afrontar sus últimos partidos con la camiseta del F. C. Núremberg. Aunque la lesión alteró de gran manera todos sus planes. Según algunos rumores, se va a producir una renovación de contrato.

Otro elemento a considerar es que la zaga de centrales no cuenta con figuras de jerarquía, ya que a la ausencia de Pinola se sumó la de Jonatan Maidana. Este último no padece una lesión. Pero no puede entrenarse porque es positivo de coronavirus. En consecuencia, cuando le den el alta se deberá someter a estudios para determinar si su organismo sufrió alteraciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados