Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos

MUNDO

Una comisión especial investiga el asalto al Capitolio, pero ¿por qué hay resistencia en las bancas republicanas?

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Los seguidores de Donald Trump irrumpieron el 6 de enero pasado en el Congreso, dejando a decenas de personas heridas y cinco muertos.

Una propuesta para crear una comisión al estilo del 11-S destinada a investigar el ataque del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos por parte de una turba de partidarios de Donald Trump avanzó el martes en el Congreso, incluso pese a que un republicano clave anunció su oposición y otro sugirió que el expresidente podría convertirse en testigo.

La propuesta respaldada por los demócratas obtuvo la aprobación en la Comisión de Reglas de la Cámara de Representantes, con lo que se ha convocado una votación en el pleno de la Cámara el miércoles. La votación en este grupo, con los demócratas a favor y los republicanos en contra, se produjo horas después de que Kevin McCarthy, el principal republicano de la Cámara y aliado de Trump, anunciara su oposición.

En el Senado, el líder de la mayoría, el demócrata Chuck Schumer, se comprometió a someter la legislación a votación. Sin embargo, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, dijo a los periodistas que estaba «pulsando el botón de pausa» en la idea de crear una comisión.

McConnell dijo que estarían dispuestos a escuchar los argumentos de los demócratas, lo que indica que sus republicanos de base aún no se han unido en torno a una posición. Es probable que las acciones de Trump sean examinadas de cerca en cualquier investigación de la comisión, informó Reuters.

La senadora republicana Lisa Murkowski, preguntada durante una entrevista en CNN sobre si Trump debería hablar con la comisión si se crea, dijo: «Si se arma una comisión enfocada en los eventos del 6 de enero, entonces creo que él es obviamente un individuo muy relevante». Trump, en un comunicado, instó a los republicanos a no aprobar la comisión, calificándola de «más injusticia partidista».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados