Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Formosa

POLÍTICA

Una concejala opositora volvió a protagonizar un tenso momento con la policía de Formosa y apuntó contra Gildo Insfrán

«Hoy toda la banda del oficialismo estuvo en el acto del 25 de Mayo y a ellos no les dijeron nada», objetó la dirigente opositora.

banner

La concejala de Formosa Gabriela Neme volvió a vivir un tenso momento con la policía de esa provincia en el marco de la protesta que se realizó en la ciudad capital en contra del Gobierno nacional y el de Gildo Insfrán por las nuevas restricciones para combatir la segunda ola de coronavirus. “Quería seguir teniendo el mapa bordó como cuando habló el Presidente para seguir justificando el encierro”, apuntó la opositora, aludiendo al mandatario formoseño.

En diálogo con Tarde De Una Crónica Anunciada (Radio Rivadavia), Neme, según relató, justo estaba bajándose de un móvil policial “en una comisaría que queda en la otra punta de la ciudad para que la gente no pueda acercarse”, acusó. La aprehensión de la edil se dio en momentos en que se desarrollaba una manifestación anti cuarentena, como se estaba dando en distintos puntos del país.

Sobre cómo fue la tensa situación durante la protesta en las calles, contó: “Me subí voluntariamente al móvil porque querían hacer desaparecer el acta que me habían labrado y el jefe del operativo había dado la orden de que no lea el acta. Tampoco querían que firme en disconformidad. Me tiraron el acta en la camioneta y yo me metí porque no iba a permitir que desaparezca el acta porque es mi derecho de defensa”, explicó.

Al mismo tiempo, aclaró: “El acta de circular es porque soy concejal, pero para el jefe de la policía a cargo no era válido, pero sí lo era el de los funcionarios que hoy estuvieron en el mástil”. Sobre esto último, contó que esta mañana, en el marco del Día de la Revolución de Mayo, se realizó un acto constitucional en el que había presentes autoridades y funcionarios oficialistas, a quienes, según Neme, “no les dijeron nada”.

“Hoy toda la banda del oficialismo estuvo en el acto del 25 de Mayo y a ellos no les dijeron nada. Es más, en el lugar había un señor que es un famoso testaferro del poder y no le pidieron permiso y circuló tranquilamente. Esa violación a la igualdad y a los derechos institucionales… No estamos en Estado de sitio”, objetó la concejala.

Y enfatizó: “Hicieron un acto en el mástil, hubo funcionarios, estuvo la banda. Ellos sí circulan. O sea, derechos para uno y restricción y violación de derechos para toda la ciudadanía”. “A lo único que apuntan es a acusar a la oposición como los responsables de la suba de casos”, acursó, y sostuvo que “Formosa quería seguir teniendo el mapa bordó como cuando habló el Presidente (Alberto Fernández) para seguir justificando el encierro. Esa es la única necesidad de Insfrán: seguir desinformando”, disparó.

Vale recordar que Neme ya había protagonizado un momento muy tenso a inicios de marzo último, cuando incluso había resultado herida durante las fuertes protestas que ocurrieron frente a la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo formoseño. A ello, se suma su otra detención –junto a su compañera en el Concejo Deliberante, Celeste Ruiz Díaz– a mediados de enero por haber denunciado las condiciones en las que se encontraban las personas en los centros de aislamiento en su provincia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados