Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cannabis

SOCIEDAD

Una diputada explicó cómo es el proyecto para la producción de cannabis: “Podrán acceder a través de una farmacia”

Carolina Gaillard explicó punto por punto que establece el proyecto que presentarán la próxima semana.

Diputados del Frente de Todos junto con el ministro Matías Kulfas están impulsando un proyecto de ley para regular la producción de cannabis en Argentina. Según explicó esta mañana Carolina Gaillard de esta forma podrán las personas habilitadas “acceder a través de una farmacia, un dispensario o una dietética”, a la compra de productos en base a cannabis.

El viernes la diputada entrerriana había anticipado que será el 24 de mayo la presentación formal del proyecto y lo confirmó esta mañana: “El próximo lunes se va a presentar ante el Consejo Económico y Social y los gobernadores”. Además, aseguró que con la aprobación de este proyecto “vamos a poder crear muchos puestos de trabajo y divisas para nuestro país”.

En diálogo con Crónica Anunciada, Carolina Gaillard comentó las dificultades: “Argentina tiene una ley vigente para garantizar el acceso al cannabis medicinal, tiene que ver con un programa del Ministerio de Salud, pero se quedó corta y no garantiza el desarrollo productivo”. Señaló que actualmente los usuarios deben importar o comprar a un cultivador solidario.

Con este proyecto buscan darle un marco legal a la producción del cannabis, la cual actualmente es prácticamente nula al tratarse de una sustancia prohibida. La diputada del Frente de Todos manifestó que “la demanda es altísima” y que con la nueva ley no solo garantizarán la venta para quienes puedan acceder, también el autocultivo para quienes no puedan pagarlo.

Carolina Gaillard sostuvo que “el mercado tiene que estar bien regulado por el Estado” para evitar una concentración que lo convierta en un producto de exclusividad. Pidió por el fin de la persecución a los cultivadores y afirmó: “Es otro debate más profundo para resolver un problema de criminalización de sectores vulnerables y no tan vulnerables por el cultivo, y hay que ir por la despenalización claramente”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados