Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Una eterna amistad: a 72 años del acto solidario de River al Torino de Italia

Un día como hoy nació la eterna amistad entre River y Torino.

Un día como hoy pero hace 72 años, sucedía uno de los accidentes aéreos más graves en el ámbito depotivo, el cual fue bautizado como «La Tragedia de Superga», en donde el club Torino de Italia perdió a todo su plantel cuando regresaban de disputar un partido frente al Benfica de Portugal. En ese momento, River tuvo un gran acto de solidaridad y desde ahí nació un gran lazo entre ambos.

Corría el año 1949 y Torino terminaba de disputar un partido ante Benfica por el retiro del capitán luso Xico Ferreira. En ese momento el club italiano estaba en auge y presentaba uno de los equipos más fuertes de la época, habiendo ganado cinco campeonatos seguidos desde 1942 hasta 1948. En 1943 y 1944 no se jugaron a causa de la Segunda Guerra Mundial.

En el vuelo de vuelta, este se estrelló contra el muro de contención de la parte posterior de la Basílica de Superga, ubicada en una colina de Turín. En aquel avión iban 18 jugadores del plantel, junto a empleados del club, periodistas y por supuesto la tripulación del avión. Se registraron 31 víctimas y se considera una de las tragedias más grandes en el ámbito del deporte.

En ese momento River rápidamente decidió ayudar al club italiano y organizó un partido amistoso para beneficio de la familia de los fallecidos. Dicho encuentro lo jugó el 26 de mayo de 1949 ante un equipo de la Serie A llamado Torino Símbolo. Para ese entonces, viajaron todas las figuras del Millonario: Ángel Labruna, Alfredo Di Stéfano, Amadeo Carrizo y Pipo Rossi.

Muchos años después el Torino agradeció ese acto mediante un modelo de camiseta suplente blanca con una franja diagonal en color bordó, muy parecida a la titular de River y El Millonario hizo su parte con una estrenada en 2019, totalmente bordó con un detalle en el mismo tono pero más oscuro. En ese momento nació la Eterna Amicizia entre ambos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados