Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cuarentena

POLÍTICA

«Una exigencia fuerte»: el Gobierno se refirió a la situación económica frente a una nueva cuarentena

«La economía argentina está atravesando una recuperación, que todavía es heterogénea, pero que se manifiesta en datos que son elocuentes, como en la recaudación y el nivel de actividad», definió Cecilia Todesca.

banner

El Gobierno nacional impuso una nueva cuarentena estricta de nueve días que implica un parate en la actividad económica luego de un año con una fuerte caída en la economía argentina. Al respecto, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, reconoció que se trata de una «exigencia fuerte«. No obstante, destacó la ayuda estatal que el Gobierno repartirá para hacer frente a la situación.

«Sabemos que es una exigencia fuerte para todos, pero también es cierto que estamos en una situación diferente que el año pasado porque estamos vacunando y tenemos los protocolos», aclaró Cecilia Todesca Bocco en declaraciones con Radio 10. En ese sentido, indicó que «la economía argentina está atravesando una recuperación, que todavía es heterogénea, pero que se manifiesta en datos que son elocuentes, como en la recaudación y el nivel de actividad».

De esta manera, la vicejefa de Gabinete destacó la ayuda estatal que se repartirá para enfrentar a la caída de actividad económica producto del confinamiento. «Además del REPRO y de las ayudas puntuales, estamos ampliando la llegada de medidas fijas como la Tarjeta Alimentar, las becas Progresar, la AUH, que alcanzan a un universo de 7 millones de personas», aclaró.

Asimismo, Cecilia Todesca hizo hincapié en el aumento de la recaudación a través del impuesto a la riqueza. «El Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas, aunque todavía no están todas las presentaciones terminadas, está en torno a los 230 mil millones de pesos, piensen que la Tarjeta Alimentar implica 180 mil millones», comparó la funcionaria del Gabinete nacional.

Por otro lado, la vicejefa de Gabinete precisó que «a los trabajadores que asistiremos a través del REPRO, que lo tienen que solicitar los empleadores, pasaremos de pagarles de 18 mil pesos a 22 mil pesos de cada sueldo». Así, defendió que se haya avanzado con un confinamiento: «Tenemos que cuidarnos y esperar que se acelere la vacunación. Sabemos por la experiencia de otros países que hay que tomar estas medidas de frenar cuando es necesario».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados