Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Valentín Barco, joya de la Reserva de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Una joya de la Reserva de Boca fue tendencia número uno en Twitter: jugada viral y dura lesión

Valentín Barco, una de las figuras de la jornada.

Por la fecha 13 del torneo de Reserva, Boca visitó a Patronato en Paraná, Entre Ríos. El equipo que conduce Sebastián Battaglia tiene a varias de las figuras del futuro y una se destacó por sobre las demás. Se trata de Valentín Barco, quien terminó siendo tendencia número en Twitter (en Argentina). Y eso se debe a dos intervenciones: una jugada viral para un golazo del Xeneize y una dura lesión que ahora preocupa.

La formación inicial del conjunto azul y oro fue: Ramiro García, Lucas Arzamendia, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Israel Escalante; Gabriel Vega; Luca Langoni y Juan Pablo Cabaña. Todo comenzó más que bien: a los 32 minutos de la primera parte, Luca Langoni abrió el marcador tras un córner muy bien ejecutado por Barco. Así, los dirigidos por el «León» se pusieron en ventaja.

Hubo tiempo para más. A los 44 minutos del primer tiempo, Barco armó una jugada increíble, comenzando desde su campo. El «Colo» eludió a tres rivales antes de la mitad de la cancha y lo que parecía ser una acción tranquila terminó siendo un avance en velocidad que le permitió a Boca ampliar la diferencia. Juan Pablo Cabaña fue el encargado de definir y poner el 2-0, pero todos los elogios se los llevó Valentín.

Dura lesión

A pocos minutos del final del partido, Barco chocó contra dos rivales y no se pudo levantar del suelo. Un fuerte golpe en el tórax obligó al cuerpo técnico de Battaglia a sacarlo de la cancha y rápidamente fue llevado a la ambulancia. Desde allí fue trasladado al hospital más cercano y ahora se espera por el parte médico. Mientras tanto, Boca ganó y terminó como líder en el grupo B del certamen de Reserva (en cuartos de final se medirá ante Godoy Cruz).

Barco es una de las grandes figuras que tiene Boca en sus divisiones inferiores. Nació el 23 de julio del 2004, tiene 16 años, es oriundo de la ciudad de 25 de mayo y llegó al Xeneize cuando tenía solo nueve años. Si bien comenzó a jugar como extremo, hace unos años lo pasaron al lateral izquierdo. Tiene velocidad pero también una gran habilidad para la gambeta y las pelotas paradas. El zurdo ilusiona a todos los hinchas a futuro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados