Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«Una maraña de planes sociales»: fuerte autocrítica desde el Gabinete de Alberto Fernández a la política de desarrollo social

«Nosotros no podemos construir una Argentina basada en la inversión social», aclaró el Chino Navarro.

banner

En el marco de una economía dañada por la pandemia de coronavirus, y una creciente inversión del Gobierno de Alberto Fernández en la política de desarrollo social, el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando «Chino» Navarro, explicó que Argentina está atrapada en «una maraña de planes sociales«. Por eso, el funcionario solicitó que se priorice el desarrollo productivo.

«Argentina quedó atrapada en una maraña de planes sociales. En el momento que se otorgan uno lo agradece, porque vos estás ayudando a alguien que lo necesita. Desde un Plan Trabajar hasta un Plan Potenciar o la propia Tarjeta Alimentar, pero nosotros no podemos construir una Argentina basada en la inversión social», explicó el Chino Navarro en declaraciones con Agencia NA.

En ese sentido, el referente del Movimiento Evita aclaró que «tenemos que reconstruir una Argentina basada en la inversión productiva, donde el trabajo sea lo que ordena. A partir del desorden y del no trabajo la postpandemia va a ser terrible». En ese sentido, puntualizó cuáles son los objetivos del Gobierno: «La inflación es el enemigo a derrotar y el trabajo el valor a reconstruir».

 «A veces en una familia de trabajadores ingresan menos recursos que en una familia de personas que tienen tres o cuatro programas sociales. No estoy diciendo que les saquemos los programas sociales, estoy diciendo la inequidad que se da objetivamente. Eso rompe nuestra sociedad y la fragmenta más», remarcó el Chino Navarro. En ese sentido, consideró que «no hay estallido social y todo indica que no lo va a haber, porque hay mucha conciencia social y hay mucha organización social donde el Estado se retiró».

Al respecto, el funcionario agregó que «la organización popular se da cuenta de que los platos rotos del estallido social, los muertos y el dolor lo ponen ellos. No están dadas las condiciones para un estallido social, creo que nuestro pueblo quiere una salida en paz». Además, con respecto a poder bajar la inflación en plena pandemia hizo una aclaración: «No es una utopía, es nuestra obligación hacerlo. Es muy difícil, porque Argentina tiene inflación por problemas multicausales y estructurales».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados