Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
5G

TECNO

Una potencia emergente se suma a Estados Unidos y le hace frente a China y al 5G

La tecnología 5G continúa siendo un problema a escala mundial y ahora se suma otro país al conflicto, al no aceptar dicha tecnología en su país.

En consecuencia del enfrentamiento que hay entre China y la India, este último a través de sus operadores inalámbricos, ha evitado asociarse a empresas de telecomunicaciones chinas para servicios de 5G. Así India se suma a las acciones de EE. UU., Reino Unido y Australia, que han levantado banderas rojas sobre los vínculos de las empresas con el gobierno chino como Huawei y ZTE.

Bharti Airtel Ltd., Reliance Jio Infocomm Ltd., Vodafone Idea Ltd. y la estatal Mahanagar Telephone Nigam Ltd. se han asociado con los fabricantes de equipos Ericsson AB, Nokia Oyj, Samsung Electronics Co. y el Centro estatal para el desarrollo de la telemática, dijo el departamento de telecomunicaciones en un comunicado el martes. Reliance Jio también realizará pruebas utilizando su propia tecnología. La duración de la prueba será de seis meses, incluido un período de dos meses para la adquisición y la instalación de equipos.

La decisión de los operadores de telecomunicaciones de evitar Huawei Technologies Co. y ZTE Corp. se hace eco de las acciones de EE. UU., Reino Unido y Australia, que han levantado banderas rojas sobre los vínculos de las empresas con el gobierno chino. Si bien India permitió que Huawei participara en sus pruebas 5G anteriormente, su postura se endureció después de los enfrentamientos con las tropas chinas a lo largo de la disputada frontera el año pasado. India prohibió el servicio viral de videos cortos TikTok de ByteDance Ltd. y decenas de otras aplicaciones chinas, citando amenazas a su soberanía y seguridad.

Los operadores inalámbricos, según Bloomberg, están ansiosos por implementar una red inalámbrica de alta velocidad que pueda ofrecer una mejor experiencia de usuario en transmisión, juegos y entretenimiento en un mercado en el que Netflix Inc. y Amazon.com Inc. están logrando avances. Con aplicaciones que van desde la fabricación hasta la educación y la atención médica, 5G podría ser el catalizador de la economía digital de la India, que tiene el potencial de alcanzar un billón de dólares para 2025, según un informe de Deloitte.

Reliance Jio, liderado por el multimillonario Mukesh Ambani, dijo la semana pasada que está realizando pruebas de campo para el rendimiento de la red para su red 5G y estandarizando las configuraciones de los dispositivos de los fabricantes de equipos. Su rival Bharti Airtel ha adquirido recientemente ondas de radio para reforzar su infraestructura de telecomunicaciones y recuperar la cuota de mercado de su principal rival Reliance Jio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados