Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Uno de los peores años en efectividad: así es el irregular 2021 de River

El 2021, en cuánto a números, es uno de los años más flojos de Gallardo en River.

El 2021 de River es uno de los peores años de la era Gallardo. Por lo menos, hablando de números. En lo que va de la temporada, apenas un 55% de efectividad obtuvo el Millonario, producto de 10 victorias, 5 empates y 6 derrotas en 21 encuentros. Ayer, con la derrota ante Banfield, el conjunto del Muñeco puso en peligro su clasificación a la próxima instancia de la Copa de la Liga.

Más allá de haber obtenido la Supercopa Argentina el 4 de marzo frente a Racing en Santiago del Estero, los equipos durante gran parte del año desnudaron las falencias defensivas que presenta el equipo. Como no es habitual, Franco Armani apenas pudo mantener en cero su arco en 8 de los 21 partidos.

Si bien el equipo marcó muchos más goles de los que recibió, 16 de los 39 fueron en tres partidos: 6 contra Godoy Cruz, 5 con Racing y 5 con Central Córdoba. Los que más anotaciones marcaron fueron Rafael Santos Borré (10), Federico Girotti (6) y Matías Suárez (5). Además, quién más asistió fue Julián Álvarez (8).

De los ocho años de Marcelo Gallardo en el banco de suplentes de River, el más bajo en efectividad fue el 2015. Curiosamente, ese fue el año en el que el Millonario más títulos ganó (3) pero obtuvo una efectividad de apenas el 53,40%. Este 2021, por el momento, se ubicaría en el segundo peor año en cuánto a números de toda la era.

Sin embargo, River aún tiene todavía margen para revertir la situación. En los próximos 20 días afrontará 5 encuentros que serán decisivos para el cierre del semestre. El compromiso que está a la vuelta de la esquina es el del miércoles frente a Independiente Santa Fe en la ciudad de Armenia en Colombia, a 1.500 metros de altura.

River cayó ante Banfield y complicó su pase a cuartos - La Brújula 24

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados