Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Urgente, coronavirus: la provincia de Buenos Aires adelanta cuándo terminará de vacunar al grupo de riesgo

Sostienen que la vacunación avanza muy bien.

Jorge Rachid, médico sanitarista y asesor del gobierno bonaerense analizó la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires y adelantó cuándo terminarán de vacunar al grupo de riesgo. Además, salió al cruce contra los sectores que critican la campaña de vacunación contra el coronavirus al manifestar que el Gobierno nacional está negociando con todos los laboratorios.

En diálogo con radio 10, Rachid sostuvo que “la provincia de Buenos Aires está avanzando a un ritmo impresionante con la vacunación para cerrar el grupo de riesgo antes de las próximas 3 semanas”. En medio de la segunda ola, el médico celebró que están cerrando la inoculación del grupo de riesgo y pronosticó que estarían en condiciones de decir que el 85% de las muertes se estarían evitando.

“Hay sectores que intentan escribirnos una agenda que tienen que ver con las dudas, con un ataque a las políticas sanitarias. Deberíamos decirles a aquellos que atacan, que las políticas sanitarias son inatacables, son sagradas en cualquier país del mundo, porque son la vida o la muerte de los compatriotas”, agregó en relación a las críticas recibidas.

Tras ello, remarcó que el Gobierno nacional está negociando con Cuba, con soberana II que es una “vacuna impresionante”. “El agregado de la toxina tetánica permite varias cosas, la primera de ellas es que puede actuar sobre la mucosa nasal y bucal, permitiría no contagiar al vacunado y ampliar el radio de acción a los chicos”, detalló Rachid. “Estamos tratando de ver el antígeno a ver si lo fraccionamos nosotros”, añadió.  

Del mismo modo, afirmó que se está negociando con Johnson y con Pfizer. “Nosotros no tenemos un problema ideológico con las vacunas, nuestro único problema es con la salud y el cuidado de los argentinos. De donde sea la vacuna la vamos a traer en esto está comprometido el gobierno nacional”, completó y señaló que la Provincia está llegando a los 3 millones de vacunados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados