Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

“Va a jugar”: Gallardo sorprendió y confirmó una sorpresa en el equipo titular de River por la Libertadores

El entrenador habló antes del viaje a Colombia.

A pesar de que hay un conflicto muy grande en el territorio colombiano, el partido entre Independiente Santa Fe y River por Copa Libertadores sigue en pie. Es por eso que antes del viaje programado para la tarde de hoy Marcelo Gallardo apareció frente a los medios para brindar una nueva conferencia de prensa, donde además de evaluar la actualidad del equipo, tocó otros puntos importantes. Si bien el DT no suele dar pistas sobre el once, en esta oportunidad sorprendió y confirmó una sorpresa.

Al Muñeco le consultaron si Federico Girotti puede convivir junto con Rafael Santos Borré en la delantera, y la respuesta fue más que clara. “Pueden jugar juntos en algún momento puntual del partido, pero no son dos jugadores que puedan convivir todo el tiempo juntos porque tienen características parecidas. A los dos les gusta el centro del área”, explicó, razón por la cual parece que será muy complicado que los dos puntas salgan desde el arranque salvo una eventualidad.

Al mismo tiempo, Gallardo puntualizó en el juvenil, y sorprendió al confirmarlo dentro del equipo titular que se enfrentará a Independiente Santa Fe. “Federico todavía tiene tiempo de aprendizaje. Lo que pasa es que muchas veces desde afuera tienen mucha ansiedad. Es un chico con mucho futuro pero como a todo chico no hay que darle toda esa responsabilidad de asumir un rol. Hay que estar tranquilos. Mañana Federico va a jugar”, aseguró.

Girotti viene siendo el arma gol de River, y bien todos los hinchas lo piden dentro del once, el entrenador prefiere no cortar tiempos y llevarlo a fuego lento. “Es muy fácil liberar y dejar ser para que cada uno fluya por su cuenta. De este lado hay que gestionar un montón de cosas. El tiempo es lo que al final te termina dando la razón o no. El tiempo, en estos siete años, nos ha dado la razón en conjunto, no a mi. Tenemos experiencia y mucha en ese sentido. Los jóvenes a veces explotan rápido y después lo sufren”, sentenció.

En la misma postura, contó lo que fue su experiencia personal, algo que le sirvió para adoptar una forma de manejarse en el día de hoy. “Yo debuté a los 17 años, a los 18 estaba en la Selección. No entendía bien pero las cosas pasaban e iba para adelante. Después vienen los golpes y decís cómo los recibo. Por eso hay que acompañar a los chicos, gestionar eso. La madurez del futbolista hoy es mucho más lenta”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados