Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Diego Maradona

ESPECTÁCULO

«Va a traer consecuencias»: Mario Baudry hizo una fuerte revelación sobre la muerte de Diego Maradona

El abogado rompió el silencio en «Los Ángeles de la Mañana».

La noticia que nadie quería escuchar se hizo realidad. Diego Maradona falleció el miércoles 25 de noviembre de 2020 en medio de un escándalo que sigue dando tela para cortar hasta el día de hoy. En ese contexto, Mario Baudry, representante legal del hijo de Verónica Ojeda, Dieguito Fernando Maradona, rompió el silencio en «Los Ángeles de la Mañana» tras las revelaciones que hizo la junta médica sobre el «caso Maradona«.

«Uno sabía lo que iba a pasar porque estaba en la causa, y surgía de la autopsia y las declaraciones, lo que me llamó la atención fue la dureza con que fue escrito el informe y lo declararan insano a Diego, cosa que todos sabíamos que podía pasar, ya había una declaración de insania en 2004, y el doctor Luque en Miami, en el juicio de Estados Unidos, declaró que Diego no estaba en condiciones de seguir los juicios. Pero que una junta médica declare a Diego como insano no es un tema menor, porque esto va a traer consecuencias jurídicas en cuenta a todo lo que pasaba con Diego», empezó diciendo el letrado sobre Diego Maradona.

En la misma línea, Mario Baudry profundizó sobre la polémica muerte de Diego Maradona. «No solo lo trataron mal, lo abandonaron. No solo no hicieron su trabajo todo el equipo médico, sino que impidieron que otros lo hicieran. Porque cuando lo quisieron internar en la Clínica de Olivos ellos se opusieron, cuando la familia lo quiso internar también se opusieron, cuando iban los médicos a tratarlo no lo dejaban entrar», puntualizó.

«La junta médica no sólo analizó las cuestiones médicas, sino que también escuchó los audios y leyó los chats. Hay más de diecinueve mil, imaginate que yo vi condenar a una persona por secuestro con tres audios nada más, acá que hay diecinueve mil», sumó Mario, mientras que Ángel de Brito lo interrumpió y le hizo una pregunta al hueso. «Vos hablaste de homicidio, ¿seguís sosteniendo eso?», indagó el conductor.

Sin dudar, Mario Baudry dejó en claro su opinión sobre el fallecimiento de Diego Maradona. «Sí, yo creo que se agravó la situación de muchos de los imputados. No todos son lo mismo, no todos, la responsabilidad primaria la tenían Luque y Cosachov, pero sí tiene responsabilidad de distinta índole. Entiendo que hay un abandono de persona agravado, que sería entre 5 a 15 años por la muerte de Diego, eso es lo que establece la ley, y un homicidio simple por dolo eventual que es de 8 a 25 que va en concurso real por facilitación de droga para su consumo, alteración de documento públicos… El informe habla de conductas temerarias, no solo de abandono de persona. Es decir que no solo sabían que Diego se moría y no hicieron nada para cuidarlo, sino que también impidieron que otros lo cuidaran. Esto lo tendría que determinar la justicia, gente del entorno también tendría que estar, porque son los que contrataron y daban las órdenes, recordá que en la causa surge de los audios un cambio de plan, que paradójicamente fue después que le sacaron lo último que tenía Diego, que era su nombre y su imagen. El 17 de septiembre Diego firma una sesión de su nombre a Morla», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados