Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacunas contra el coronavirus

SOCIEDAD

Vacunas contra el coronavirus: ¿cómo impacta su llegada en la imagen del Gobierno?

Alejandro Catterberg, titular de Poliarquía, detalló qué peso tiene el arribo del inóculo en la opinión política de la gente y además, reveló las principales preocupaciones del ciudadano argentino.

Alejandro Catterberg habló sobre el estado actual de la sociedad en el marco de la segunda ola de coronavirus y sostuvo: «En relación al clima general, en estas últimas semanas se ha deteriorado». En ese sentido, remarcó: «Se ve cómo todos los indicadores que medimos regularmente están en sus peores momentos» y precisó: «El humor social está muy golpeado, el pesimismo sigue subiendo, la incertidumbre y el temor de las familias argentinas». Además, contó de qué manera influye la llegada de las vacunas en la imagen del Gobierno.

Esta mañana en diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Mitre, el dueño de Poliarquía detalló cuáles son las principales preocupaciones del ciudadano argentino e indicó: «Cuando le preguntamos a la gente qué es lo que más le preocupa, responde que es la economía y dentro de la economía el desempleo y la inflación». En esa línea, subrayó: «Es la primera vez que un Gobierno kirchnerista tiene que lidiar con un desempleo creciente».

Y agregó: «Al miedo económico se le suma el miedo por la inseguridad, el miedo por la pandemia y la salud». Al ser consultado sobre la posibilidad de que la Copa América se lleve a cabo en la Argentina, el entrevistado adelantó un dato clave y señaló: «En la encuesta que estamos por difundir esta tarde, hay una abrumadora mayoría en contra de que la Argentina realice la Copa América».

En cuanto a la relación entre el apoyo al oficiaismo y la llegada de las vacunas, el profesional brindó una sorprendente respuesta. «La gente mayor de edad es la gente que más rechaza al Gobierno y al kirchnerismo y fueron los primeros en recibir vacunas», recalcó al tiempo que manifestó: «A medida que la vacunación se fue expandiendo empezamos a ver un efecto un poco más amplio. El principal efecto tiene que ver con cierta tranquilidad y carga en el estrés y la incertidumbre que tienen las personas que reciben vacunas o que sus familiares en situación de riesgo reciben. Ahí vemos un cambio bastante significativo».

En consecuencia, afirmó: «Las personas que reciben vacunas o que sus familiares en situación de salud más peligrosa son vacunados, pierden un poco el pesimismo que tienen» y añadió: «Se transforman en un poco más optimistas, ven con mejores ojos la evaluación que el Gobierno está haciendo de la pandemia». «Eso indirectamente influye en la imagen general del Gobierno y en alguna medida, en una manifestación de un mayor apoyo electoral», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados