Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
supermercado

MUNDO

Ventas y ganancias: cómo a pesar de la pandemia, una cadena de supermercados redujo sus pérdidas

La facturación reculó un 7% durante los confinamientos, a comparación de su ejercicio en el año 2019.

La cadena de supermercados Dia redujo a más de la mitad su pérdida neta en el primer trimestre pese a sufrir una caída de la facturación respecto al mismo periodo de 2020, cuando las ventas subieron por los confinamientos de la pandemia del coronavirus. La pérdida neta del grupo de España se situó en 63,8 millones de euros contra 142,6 millones de euros en el primer trimestre de 2020.

La facturación reculó un 7% a 1.572 millones de euros (USD 1.897 millones) «con una comparativa interanual que está afectada por las compras de abastecimiento por el coronavirus en marzo de 2020», explicó el grupo en un comunicado este jueves. La empresa, con presencia en España, Portugal, Argentina y Brasil, prevé que este sesgo comparativo se mantenga a lo largo de todo el ejercicio.

Ese mes, España aprobó un severo confinamiento para frenar la pandemia y su población, temerosa de un desabastecimiento, se lanzó a comprar comida y otros productos en los supermercados. La facturación también se ve lastrada por «el efecto del tipo de cambio en Brasil y Argentina y por el menor número de tiendas», indica el grupo, inmerso en un proceso de reestructuración para superar sus severas dificultades.

En 2020, el grupo consiguió reducir sus pérdidas a la mitad y estabilizar sus ventas tras haber sido adquirido en mayo de 2019 por el inversor ruso Mijaíl Fridman a través de una OPA hostil. A 31 de marzo DIA contaba con un total de 6.100 tiendas, 69 menos que hace un años, con 3.530 tiendas propias y 2.570 en franquicia, informaron AFP y Reuters

«La extraordinaria demanda que han registrado los distribuidores de alimentación durante todos los meses de confinamiento en 2020 va a tener un impacto en los resultados comparativos en términos interanuales durante 2021, por lo que nos mantenemos prudentes ante el entorno que está por llegar», dijo el presidente ejecutivo de la cadena, Stephan DuCharme.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados