Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Racing

DEPORTES

Video: el demencial golazo de Ignacio Piatti para el triunfazo de Racing por Copa Libertadores

La Academia metió un triunfazo en Perú y quedó a un pasito de la clasificación a octavos.

Racing derrotó dos a cero a Sporting Cristal en Perú en el partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo «E» de la Copa Libertadores. El arquero Gabriel Arias sostuvo al equipo de Juan Antonio Pizzi con sus impresionantes atajadas, que le permitieron a la Academia seguir con vida en el partido. Y cuando entraron los titulares la cosa cambió. Mena, Chancalay e Ignacio Piatti adentro, y los tres puntos a Buenos Aires.

Mena, Sigali, Copetti, Piatti y Chancalay. Racing aguantó hasta que entraron los cinco mosqueteros y cambiaron definitivamente el curso de un partido que pintaba más que complejo. Cuando tenía todo para perderlo y complicar la clasificación, termina con una victoria que lo pone como líder del grupo hasta que mañana juegue San Pablo ante Rentistas.

El chileno Eugenio Mena se armó un jugadón por izquierda, mostrando toda la jerarquía internacional que tiene. Esperó hasta último momento, tiró el centro atrás y apareció de espaldas Tomás Chancalay para revalidar su excelente momento, ya que venía de hacerle dos goles a San Lorenzo. «Chanca» metió una media vuelta estupenda y le dio el uno a cero a Racing.

Racing levantó cabeza en tres días

Con cinco de los titulares en cancha, el equipo estuvo mucho más sólido y pudo manejar mejor la pelota. Ignacio Piatti selló el dos a cero definitivo con un golazo demencial de afuera del área que casi le rompe el arquero al uno peruano. Un misil de aquellos para cerrar una noche excelente para el conjunto académico que ya tiene comprados los boletos a octavos de final.

Ahora deberá preparar el partido de cuartos de final ante Vélez en lo que será una verdadera contienda futbolística. El encuentro se jugará a las 12 del mediodía del domingo en el José Amalfitani debido a que el Fortín fue el mejor equipo ubicado en la Zona 2. Vélez sacó 31 de 39 posibles en la fase de grupos del fútbol y quedó como el mejor de la tabla de posiciones general. Además, el Fortín jugará ante Liga de Quito por Copa Libertadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados