Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Papa Francisco

MUNDO

Video: el emocionante discurso del Papa Francisco en «Vax Live – The Concert To Reunite the World»

Pidió que en la pandemia que el mundo “que no se olvide de los más vulnerables”.

El Papa Francisco participó del concierto «Vax Live – The Concert To Reunite the World«, el cual forma parte de la campaña de Global Citizen para ayudar al personal de salud de los países más pobres del mundo a recibir rápidamente las vacunas de coronavirus, y realizó un emocionante discurso en el cual pidió a los países con más recursos que han podido llevar adelante la producción que realicen una justa distribución.

En su mensaje, el pontífice comenzó: “Reciban un cordial saludo de este viejo, que no baila ni canta como ustedes, pero que cree junto a ustedes que la injusticia y el mal no son invencibles”, y rápidamente pidió que el mundo “que no se olvide de los más vulnerables”: “una variante de este virus es el nacionalismo cerrado, que impide un internacionalismo de las vacunas», en referencia a la liberación de las patentes de las vacunas.

Y continuó: «Otra variante es cuando ponemos las leyes del mercado o de propiedad intelectual por sobre las leyes del amor y de la salud de la humanidad. Otra variante es cuando creemos y fomentamos una economía enferma, que permite que unos pocos muy ricos, unos pocos muy ricos, posean más que todo el resto de la humanidad, y que modelos de producción y consumo destruyan el planeta”.

En este marco, aseguró que «todo esta interconectado», dado que “toda injusticia social, toda marginación de alguno en la pobreza o en la miseria incide también en el ambiente”. Además, expresó que Dios Creador “infunde en nuestros corazones un espíritu nuevo y generoso para abandonar nuestros individualismos y promover el bien común: un espíritu de justicia que nos movilice para asegurar el acceso universal a la vacuna

Asimismo, solicitó la «suspensión temporaria de derechos de propiedad intelectual y un espíritu de comunión que nos permita generar un modelo económico diferente, más inclusivo, justo, sustentable”. Por último, aseveró que “evidentemente que estamos viviendo una crisis”, y analizó: “De una crisis no salimos igual, o salimos mejores o peores”. “El problema está en tener la inventiva para buscar caminos que sean mejores”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados