Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: YouTube Boca oficial

BOCA JUNIORS

Video: el triunfo y los festejos de la reserva de Boca por su clasificación a la final de la categoría

El club de la Ribera disputará el encuentro cumbre del certamen.

Durante la jornada de ayer, Boca alcanzó la final del Torneo de la Reserva tras derrotar a Newell’s por 2 a 1 con goles e Exequiel Zeballos y Luis Vázquez. Así, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia se enfrentará en el partido cumbre a Sarmiento con fecha y horario aun a confirmar, aunque se estima que podría ser la primera semana de junio para respetar el último decreto de necesidad y urgencia.

Para celebrar la victoria, Boca subió un video a sus redes oficiales mostrando los festejos de los juveniles. Concretamente el Xeneize es históricamente el máximo campeón de la reserva del fútbol argentino, por lo que pronto podría sumar una estrella más y estirar esa ventaja ante el resto, además claro está de los múltiples juveniles que poco a poco podrían sumarse al equipo de primera.

Para dar contexto, desde que Miguel Ángel Russo comenzó su segundo ciclo con Boca fueron varios los juveniles que lograron debutar como profesionales. Los ejemplos más evidentes son los de Alan Varela o Cristian Medina, hoy día piezas fundamentales del Xeneize, y dicho sea de paso, la gran mayoría de los hinchas apoya esta iniciativa por parte de cuerpo técnico.

Las campañas de Boca y Sarmiento

El Torneo de la Reserva posee prácticamente el mismo formato que la Copa de la Liga 2021. En la primera fase, Boca avanzó hasta las semifinales del certamen luego de culminar en la 1° posición del grupo B con 30 unidades, producto de nueve victorias, tres empates y una derrota. En cuartos de final venció a Godoy Cruz por 2 a 1 y en semifinales a Newell’s por el mismo resultado como se compartió anteriormente.

Sarmiento por otro lado culminó la primera fase en la 3° posición de la misma zona de Boca con 23 puntos, gracias a sus siete victorias, dos empates y cuatro caídas. En cuartos de final venció a Argentinos Juniors por 3 a 2, mientras que en semifinales dio el batacazo al derrotar a River por 2  0. El Millonario había sido el mejor equipo de la fase regular con 33 unidades.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados