Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Video: Gallardo lo hizo debutar en River, se convirtió en figura del Ascenso y marcó un golazo de 30 metros

Uno de los 36 juveniles que Marcelo Gallardo hizo debutar en River la está rompiendo en la Primera Nacional.

Jugar en la Primera de River bajo el mando técnico de Marcelo Gallardo no es nada sencillo. Más aún, con la exigencia que maneja el entrenador. Mantenerse en un plantel así no es para cualquiera. Santiago Vera es uno de los 36 juveniles que el Muñeco hizo debutar a nivel profesional.

Marcelo Gallardo mandó por primera vez a la cancha a Santiago Vera, a sus 18 años, el 17 de septiembre de 2017 frente a San Martín de San Juan en condición de visitante. Aquella noche también debutó oficialmente Alan Marcel Picazzo, quién marcó un gol sobre el final del encuentro.

El atacante había arribado a River en 2015 desde las Divisiones Inferiores de Almirante Brown para alternar entre la Cuarta y la Reserva, donde se terminó asentando. En febrero de 2018, a los meses de haber debutado en la Primera, firmó su primer contrato profesional en River con una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros.

Sin embargo, cuando su vínculo finalizó no renovó y se marchó libre a Olimpia de Paraguay, donde disputó cinco partidos. Por la poca continuidad que se ganó en el país limítrofe, Vera optó por lo que dictaba su corazón y no por lo deportivo. De esa manera, volvió al club de sus amores: Almirante Brown.

Llegó a principios de 2021 para afrontar la temporada de la Primera Nacional y ya marcó cuatro goles en sus primeros siete partidos. Ayer, frente a Belgrano de Córdoba de local, el ex River le dio la victoria a Almirante Brown con un golazo de 30 metros de distancia y de volea por sobre el arquero del Pirata. A pesar de haber pasado por la Primera del Millonario y de Olimpia de Paraguay, Santiago Vera parece haber encontrado su lugar en el mundo en el club de sus amores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados