Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

Video insólito: la policía de la provincia de Buenos Aires interrumpe una comunión por las nuevas restricciones

Ocurrió este fin de semana en la localidad bonaerense de Temperley y el episodio encendió la polémica en las redes sociales.

Luis Majul contó hoy que el Padre Guillermo Robles se encontraba celebrando una comunión en la localidad bonaerense de Temperley cuando se acercaron dos efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires y según relató, «la interrumpen sin más» a la ceremonia. En consecuencia, el sacerdote, acorde con lo indicado por el periodista, les dijo a los miembros de la fuerza de seguridad, «vamos a hablar tranquilamente. La ley que sacó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dice que se puede hacer con un aforo del 30% este tipo de ceremonias».

Para saber más sobre el episodio, el comunicador diálogo con el Padre esta mañana, quien mediante una entrevista a Radio Rivadavia, aclaró: «Yo no dudo de la buena intención de los policías porque fueron muy corteses con nosotros. No me puedo quejar de nada» y agregó: «De hecho la celebración se terminó, pudimos hacer la comunión». No obstante, remarcó: «Me parece que, a veces, ni ellos lo tienen claro y no hablo de la policía sino de los que gobiernan, de los que mandan».

En ese sentido, precisó: «Yo el DNU lo bajé de Internet, no es que inventé una normativa» y explicó: «Como el predio es privado, es de la parroquia, significa que es nuestro». Por lo tanto, sostuvo: «No es que es un lugar público» y añadió: «No sé si exactamente había 120 personas, Lo que yo intenté decirle (a los policías) es que teníamos capacidad hasta para ese número». Por lo tanto, indicó: «Yo empecé la misa y no estoy contando a la gente, cuánta hay, cuánta no hay».

«Yo inventé a los chicos que tomaban la comunión, que venían siendo ya pateados desde el año pasado», recalcó y detalló: «Los chicos ni siquiera son de mi parroquia, son chicos de un colegio que yo voy a confesar». «Los chicos no pudieron tomarla el año pasado, y este año, un día antes de tomarla, les dicen que no iba a poder. Los padres ya habían preparado las estampas, todo», resaltó.

Quien se mostró muy indignada por la irrupción de la policía bonaerense en la celebración de la comunión fue Viviana Canosa. La conductora utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su enojo por lo ocurrido y lejos de quedarse callada, publicó el video del hecho y escribió: «Niños por tomar su primera comunión. No tienen perdón de Dios».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados