Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

Video: la furia de Marcelo Gallardo en el gol de Banfield ante River

El Muñeco Gallardo vivió de una manera muy particular el gol de Banfield.

River perdió insólitamente 1-0 ante Banfield en la ante última fecha de la Fase de Grupos de la Copa de la Liga y su clasificación a los cuartos de final está en peligro. Gracias al triunfo de Central Córdoba en Santiago del Estero a Racing, el Millonario vuelve a depender de sí mismo para pasar de ronda. A pesar de eso, Marcelo Gallardo vivió muy enérgico el partido y más aún, en el gol del Taladro desde un saque de arco.

El gol de Banfield llegó en el momento menos esperado. River tuvo las oportunidades de gol en la primera mitad pero se topó con Mauricio Arboleda y el palo en dos oportunidades. En el segundo tiempo se notó la carga física de la acumulación de partidos. Al equipo del Muñeco se lo notó impreciso y distinto a los de las últimas veces: en el encuentro ante Junior cedió la posesión y ayer no pateó al arco en todo el complemento.

Marcelo Gallardo sabía de la importancia que tenían los tres puntos de ayer para seguir dependiendo de sí mismo y no llegar a la última jornada sufriendo como pasó en los últimos dos torneos largos: la Superliga 2019/2020 y la Copa Diego Maradona 2020. En la derrota en el Florencio Sola se notó el cansancio físico por la no rotación del entrenador y, además, el mal partido colectivo.

El gol de Banfield llegó de la forma más insólita y con apenas tres toques. Creer o reventar. Arboleda sacó del arco, Luciano Pons la peinó ante la marca de David Martínez y Juan Álvarez le ganó la espalda a Paulo Díaz para quedar mano a mano con Franco Armani, amagarlo hacia su izquierda y definir con el arco vacío.

Es por eso que el entrenador de River no podía creer lo que estaba pasando. Inmediatamente marcó el gol Álvarez, Gallardo se puso las manos en los bolsillos, miró al cielo y se dio vuelta para pedirle explicaciones a Matías Biscay. «Energía, energía ahora», gritaba el Muñeco para que los jugadores hagan un esfuerzo final y no decaigan anímicamente. Finalmente, de nada sirvió la arenga del DT después de la anotación porque River no generó peligro en los minutos finales y terminó cayendo 1-0 contra Banfield.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados