Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Franco Armani

RIVER PLATE

Video: las atajadas de Franco Armani que evitaron la caída de River en Paraguay

El guardameta se visitó de héroe y evitó que sus compañeros sufran el peso de la derrota.

Fue un partido raro. Porque River dominó gran parte de la velada, mientras que Independiente Santa Fe no buscó ser protagonista pero en el final casi se quedó con la victoria. Sin embargo, la figura de Franco Armani fue clave para evitar la caída. Debido a que su intervención expuso grandes atajadas en la noche de Paraguay. Una vez más se vistió de héroe.

Promediando los 80 minutos, el conjunto colombiano dispuso de dos jugadas de peligro que fueron producto de errores del Millonario. Una de las acciones culminó con un mano a mano que el arquero ganó. Y la restante intervención fue un despeje originado tras un mal pase que Leonardo Ponzio realizó. En un puñado de segundos, River casi se vuelve con la derrota.

«En las pocas opciones que tiene el rival hay que estar. Esto es River, siempre hay que estar en las pocas opciones de gol. A veces son mano a mano, hay que estar concentrado y darle seguridad al equipo. Hoy fue de esa manera, terminamos con el arco en cero y tenemos que seguir de esa manera», manifestó Armani en conferencia de prensa sobre su rendimiento.

Por otro lado, las estadísticas del arquero señalan que en tres partidos de Copa Libertadores recibió 11 remates, y le convirtieron dos goles. Además fue protagonista de nueve acciones de gran riesgo para evitar la caída de su arco. En resumen, esto le permite obtener un porcentaje del 82% de eficacia. No por nada Marcelo Gallardo decidió que vaya de titular y evitar que descanse.

«Quiero felicitar a mis compañeros por el partido que hicieron. Faltó la última estocada, nos faltó convertir a la hora de ser efectivos, pero después prácticamente manejamos siempre la pelota. Tuvimos situaciones, profundidad pero nos faltó el empujoncito final para llevarnos los tres puntos», reconoció Armani sobre lo que observó desde su área.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados