Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Sosa

RIVER PLATE

Video: Santiago Sosa marcó su primer gol en Atlanta United y fue la figura en la Concachampions

El ex River marcó un golazo en la Concachampions y por segundo partido consecutivo fue la figura del Atlanta United.

Santiago Sosa se marchó de River en el último mercado de pases, cuando se había comenzado a convertir en un jugador fundamental para el equipo de Gallardo. El entrenador le encontró posiciones variadas dentro del campo de juego y el juvenil se convirtió en un jugador más polifuncional y no en ese cinco estático. Gracias a eso, a los pocos meses que comenzó a tener rodaje, Atlanta United le hizo una oferta irresistible y se lo llevó.

US$6.000.000 brutos por el 100% de los derechos económicos le abonó el conjunto de la MLS a River sin dudarlo ni un segundo. Gabriel Heinze, entrenador de la institución, estaba decidido en incorporar al volante central. A diferencia de muchos otros jugadores que llegan a los equipos que dirige el Gringo, a Sosa la adaptación no le costó y rápidamente se ganó la titularidad.

En el marco de la Concachampions, Atlanta United había perdido como local la semana pasada 3-0 con Philadelphia. Ayer a última hora se disputaba la vuelta y el conjunto de Gabriel Heinze iba por la épica. En un partido muy cerrado, Santiago Sosa lo abrió en el último minuto de descuento de la primera parte y llenaba de ilusión al conjunto dónde se desempeñaba el Pity Martínez.

Sin embargo, el encuentro finalizó 1-1 y el Atlanta quedó fuera en los cuartos de final del certamen internacional. A pesar de eso, Sosa se quedó con la alegría de haber marcado su primer gol en el elenco de la MLS. Y no fue cualquiera: en Concachampions, de visitante, llegando al área como un delantero más y abriendo el pie a la perfección para colocar la pelota contra el segundo palo del arquero.

¿Cuánto tiempo más durará Santiago Sosa en Atlanta United? Recordemos que la MLS suele ser un gran puente para ser traspasado en el corto plazo a Europa, como por ejemplo pasó con el ex Lanús, Miguel Almirón. Si el volante es transferido en una cifra mayor a la que llegó, River se verá beneficiado con un 30% del valor total de la venta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados