Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Sosa

DEPORTES

Video: Sebastián Sosa atajó dos penales y se transformó en el héroe de Independiente

El Rojo avanzó a semifinales de la Copa de la Liga y enfrentará a Colón o Talleres.

Otra vez Sebastián Sosa se erigió como figura de Independiente en un partido clave y determinante para el equipo de Avellaneda. Manteniendo la valla invicta durante los 90 minutos, ordenando, mostrando personalidad y siendo la gran estrella de la definición por penales. El portero uruguayo tapó los dos primeros remates del Pincha y dejó prácticamente sin chances a su rival.

Independiente está en semifinales de la Copa de la Liga 2021 y en gran parte es gracias a los rendimientos de Sebastián Sosa. No solamente por lo mostrado esta tarde noche en La Plata en el Luis Hirschi, sino por el rendimiento que tuvo durante toda la Fase de Grupos del torneo. Y ni hablar cuando él solo mantenía con vida al equipo de Pusineri en el regreso de la pandemia.

Sosa es el mejor jugador de Independiente, el alma del equipo. Y los arqueros están para atajar, pero Sosa hace cosas distintas a las de cualquier portero en Argentina. Muy similar a Armani, no por su estilo ni por su jerarquía, sino por aparecer en los momentos cúlmines. Como pasó contra Boca en el último minuto tapándole el penal a Villa y hoy ante Estudiantes de La Plata.

Sebastián Sosa, figura total

«Cuando surge la posibilidad de un equipo como Independiente uno sabe que tiene que venir y pelear todo. Estoy contento de haber venido acá y de que las cosas se vayan dando», declaró el arquero uruguayo luego del partido. De paso por Boca y Rosario Central en el fútbol argentino, este nivel de Sosa lo posiciona como uno de los mejores arqueros del país, y candidato a estar en la Selección de Uruguay.

Sebastián Sosa tiene una marca de penales atajados con Independiente que es descomunal. Le patearon nueve y atajó cinco, verdaderamente demencial. Es muy difícil que un arquero tenga en un club más penales atajados de los que le convirtieron, y el uruguayo lo está logrando. Dos de los que tapó fueron en el último minuto, la semana anterior en Brasil faltando cinco para el final y hoy en una tanda para el pase a semis. Impresionante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados