Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Vuelve al poder: Alberto Fernández emprendió el regreso a Buenos Aires tras la gira

Junto a la comitiva pisará pronto el suelo argentino, a excepción de Fabiola Yañez, quien se quedó en Italia.

banner

Tras la acalorada gira por Europa, en donde participó de distintas reuniones políticas con las autoridades de España, Portugal, Italia y Francia, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, emprendió el regreso a Buenos Aires desde el aeropuerto Leonardo da Vinci, ubicado en la comuna romana de Fiumicino y se espera que llegue al país mañana en la tarde.

En la comitiva estuvieron presentes el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. Todos juntos están regresando en el vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas y salió a las 0.23 hora local (19.23 de la Argentina).

Por su parte, la primera dama, Fabiola Yañez, se quedó en el viejo continente para ser parte de una actividad el próximo jueves en la fundación pontificia Scholas Occurrentes, de la cual también estará presente el papa Francisco. En este sentido, el mandatario nacional destacó como «muy productiva» la gira y remarcó el apoyó que recibió por parte de otros líderes mundiales ante la intención de renegociar la deuda con el FMI.

El jueves, anteúltimo día de la gira, el presidente mantuvo un encuentro a solas con el papa Francisco durante 25 minutos en el estudio privado del Aula Paulo VI en el Vaticano, en el que dialogaron sobre los «problemas que aquejan» al mundo, a la región y a la Argentina, como la pandemia de coronavirus, y en el que el pontífice expresó «su idea de apoyar» a la Argentina «en todo lo que pueda».

Además, sobre la reunión de una hora y media que mantuvo esta mañana con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, la calificó como «constructiva y franca», con la intención de llegar a un acuerdo «lo más rápido posible» sobre la renegociación de la deuda, sin que se le «exija mayores esfuerzos al pueblo argentino». Mientras que la titular respondió que fue «gratificante conocer al Presidente finalmente en persona».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados