Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Russo
Russo, DT de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

¿Y ahora? La noticia que cambia los planes de Boca y podría afectar al plantel de Russo

Una modificación total para el Xeneize en el tramo final del primer semestre.

Pese al empate sin goles ante Barcelona de Ecuador, Boca logró mantenerse en pie en los dos torneos que disputa en este momento (tres, contando la Copa Argentina). El equipo de Miguel Ángel Russo logró meterse en las semifinales de la Copa de la Liga 2021 y está a un triunfo de ingresar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, ahora una noticia cambia los planes que tenían el consejo de fútbol y el cuerpo técnico.

¿Qué pasó? La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó este viernes, a través de un comunicado, que de momento se suspenden las semifinales del campeonato. «A fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza», dice el comunicado.

¿En qué período se dará este freno para el fútbol local? Desde las 20 horas de este viernes hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive. Esto significa que el certamen se podría llegar a definir recién en los primeros días de junio. «Esta Asociación viene trabajando en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales desde el 20 de marzo del 2020 en la elaboración de protocolos sanitarios destinados al cuidado de la familia del fútbol», recordó la AFA. y la sociedad en general, respetando todas y cada una de las decisiones tomadas por nuestros mandatarios y por los expertos epidemiológicos.

¿Y ahora?

«En ese sentido, trabajaremos en conjunto con los gobiernos de las provincias de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos», declararon desde la AFA. Las semifinales y la final de la Copa de La Liga, entonces, todavía no tienen fecha. Pero la idea es terminar el torneo el mes que viene.

¿Y ahora qué pasa en Boca? El plantel del Xeneize está a la espera de la decisión de CONMEBOL en cuanto a la Copa Libertadores, sabiendo que ya no podrá jugar este domingo ante Racing, como estaba previsto. Esta noticia afecta a la planificación del equipo, por un lado. Pero lo beneficia por otro. Ahora Boca solo podrá pensar en la Copa y en ganarle a The Strongest de Bolivia para meterse en la fase de eliminación directa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados