Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Lapegüe
Sergio Lapegüe

ESPECTÁCULO

“Ya les dije a las autoridades que algo tengo que dejar”: la confesión de Sergio Lapegüe después de superar el coronavirus

El periodista habló en exclusiva con El Intransigente sobre su futuro laboral y el significado de su nuevo libro.

Preocupación, incertidumbre y mucho temor. Todo eso fue lo que se generó en los angustiantes días de internación de Sergio Lapegüe, quien la pasó realmente muy mal luego de dar positivo de coronavirus. Hoy, meses más tarde, el conductor de Canal Trece abrió su corazón en un mano a mano exclusivo con El Intransigente, donde hizo hincapié en su nuevo libro –«Parar»– y la forma que encontró para canalizar todo lo que atravesó. En este marco, el periodista también realizó una inesperada confesión acerca de su futuro laboral.

“El libro lo escribí el año pasado, nunca me hubiera imaginado que un libro me haga parar. Lo escribí para ver si tenía la voluntad de poder parar y decirte a vos que estás también del otro lado, que también llevás una vida loca, porque todos llevamos una vida loca, que tratemos de bajar un cambio, yo no digo dejar de hacer lo que uno está haciendo, sino hacer un poquito menos para tener un poquito más de tiempo, que es el valor más preciado que tenemos, es lo que menos poseemos: tiempo”, señaló.

“Mis hijos y mi mujer me decían ‘ya está papá, ya es hora, estemos más tiempo juntos, hacé lo que más te gusta’, pero bueno, yo soy una persona muy… yo amo lo que hago. Soy periodista, amo este oficio y me cuesta mucho dejar cosas. Pero el virus me paró y me hizo reflexionar, bajar un cambio, pensar que no todo es trabajo. Lograr el equilibrio. La verdad es que este golpe tan fuerte nos hizo frenar un poco a todos y estoy haciendo meditación, reflexología, me estoy haciendo atender con psicólogos. Sé que este es un aviso, tal vez el ultimo que te da el cuerpo, porque soy joven…”, sostuvo.

Fue en ese momento cuando Sergio Lapegüe habló sobre la decisión que tomó sobre Canal Trece. “Me es difícil tomar la determinación, ya les dije a las autoridades que algo tengo que dejar, ya lo saben, pero no sé cuándo. Si no, no me da más la cabeza, ahora estoy volviendo a trabajar de la misma manera, pero con la decisión tomada de que es el último año de locura, la idea es parar y dejar algo de lo que estoy haciendo. Empezar de nuevo con menos, tratar de soltar, yo llevo muchos bolsos en los brazos, soltar alguno de esos bolsos para que me quede una mano libre, para que me puede juntar con mis amigos, tocar la guitarra, para que pueda hacer más deportes, jugar al golf. Yo tengo 10 horas de aire”, reveló.

Además, el periodista ahondó en lo que representa su nuevo libro. En él hace referencia a lo agitado de la vida moderna, al estrés y a las enfermedades a las que el ritmo diario puede conducir. También hace mención a repensar la rutina y replantearse la manera de afrontar el día a día. En «Parar», Sergio Lapegüe no solo relata su experiencia atravesando el coronavirus sino que también subraya la importancia de un proceso personal de desaceleramiento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados