Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Ya negociaron! El tapado absoluto del fútbol argentino que está a punto de convertirse en jugador de Boca

Riquelme ya consultó condiciones.

Desde hace mucho tiempo que Boca comenzó a buscar refuerzos pensando en el próximo mercado de pases, y una de las posiciones donde sí o sí el Russo y el Consejo de Fútbol quieren una cara nueva es en el lateral derecho. Pese a los rumores de que Buffarini podía quedarse, parece que el ciclo de cordobés está terminado, y por el mismo camino va Jara, con la culminación de sus contratos. Ahora aparece en el horizonte la llegada de un tapado que hace poco comenzó a brillar en el fútbol argentino.

En el último libro de traspasos, el Xeneize fue por tres nombres. Primero preguntó por Fabricio Bustos, el lateral derecho número uno en la consideración de Riquelme. De hecho el Diez habló con Moyano para anunciarle que nuevamente quería sentarse a negociar, pero desde Independiente dejaron en claro que van a pedir una cifra imposible de abonar para el club de La Ribera. Otro que le gustaba al Consejo y por el cual charlaron fue Nahuel Tenaglia.

El jugador de Talleres nunca convenció del todo a Russo, y para colmo no hubo acuerdo entre clubes, por lo que la chance de cayó. Conocido es el caso de Felipe Román, hombre de Millonarios de Colombia que no pasó la revisión médica. El caso es que en las últimas horas aparecieron varios candidatos para sumarse al Xeneize dentro de un par de semanas, y de manera sorpresiva surgió el nombre de un jugador que tiene apenas un puñado de partidos en primera.

El futbolista que le gusta a Riquelme para ocupar el lateral derecho es Eric Meza, hombre de Colón de Santa Fe, que recién en los últimos meses se ganó un lugar como titular. Luego de la partida de Alex Vigo a River, el defensor de 22 años comenzó a sumar rodaje, y lo cierto es que sorprendió con su velocidad, dinámica y llegada al área rival. Hasta el momento lleva disputados poco más de 10 partidos en primera división, pero parece que fueron suficientes para convencer a Boca.

El contrato del juvenil Sabalero finaliza en diciembre del 2023, por lo que el Xeneize deberá negociar directamente con el club santafesino, y de hecho ya hubo charlas en los últimos días para consultar condiciones. Habrá que ver cuánto pide Colón, que tiene su economía bastante estable y que además viene de vender en un muy buen dinero a Vigo, por lo que ahora el plan pasaría por mantener una base pensando también en objetivos deportivos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados