Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Chocobar

SOCIEDAD

«Yo no provoqué nada»: Luis Chocobar rompió el silencio a horas de su veredicto

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

«No soy un asesino. Salí a ganarme el mango como todos los días. (El delincuente) Se me vino encima y tuve que dispararle», explicó Luis Chocobar.

La Justicia dará a conocer, este viernes, el veredicto por el caso del policía Luis Chocobar, que está acusado de haber matado a un delincuente en 2017, luego de que éste apuñalara a un turista norteamericano en el barrio de La Boca en la Ciudad de Buenos Aires. «Yo no provoqué nada«, rompió el silencio, a horas de que su destino judicial sea definido en los tribunales de Comodoro Py.

«No soy un asesino. Salí a ganarme el mango como todos los días. (El delincuente) Se me vino encima y tuve que dispararle», explicó Luis Chocobar en declaraciones con La Nación +. «Soy un simple funcionario público que eligió ser policía para salir adelante. Salí a hacer un adicional más para hacer un mango más para mi familia. Vi algo tan malo como apuñalaban una persona y cambió mi vida para siempre», explicó sobre aquel día.

Así, el policía insistió en su inocencia frente al homicidio del delincuente: «Yo no provoqué todo esto. Salí a defender a alguien nada más. No me arrepiento porque no tengo por que arrepentirme. Traté de cuidar a una persona». La defensa intentará que la Justicia absuelva al policía, ya que alegan que actuó en «legítima defensa» al dispararle al asaltante Juan Pablo Kukoc.

«Traté de pegarle en las partes bajar para no lastimarlo. No me considero un asesino», insistió Luis Chocobar. De esta manera, se lamentó por haber tenido que cumplir tiempo en prisión tras el homicidio ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires. «Tenía un poco de tristeza porque no pensé que iba a estar en cuatro paredes preso por intentar hacer el bien. Sentís que la Justicia te abandona», sentenció.

Por último, manifestó que «los que me llaman asesino no saben la persona que soy. Yo solo se que soy un policía, trato de hacer lo que me enseñaron, e inculcar los valores de la vida y tratar de cuidar a una persona que estaba siendo lastimada en ese momento». Por su parte, la fiscal Susana Pernas pidió condenarlo por «homicidio agravado por haber sido cometido con un arma de fuego en exceso del cumplimiento del deber», mientras que la querella pide su prisión perpetua.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados