Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Palermo
La noche en la que Martín Palermo se despidió de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

A diez años de su retiro en Boca, Palermo contó dónde está el arco que le regaló el club

La revelación del goleador histórico del Xeneize.

El 12 de junio se cumplieron 10 años de un momento más que emotivo para todos los hinchas de Boca. Después de muchísimos años de goles y títulos, Martín Palermo le puso fin a su carrera deportiva. Y lo hizo con la camiseta azul y oro. Después de un encuentro entre el Xeneize y Banfield, el «Titán» se despidió de todos los fanáticos. Y el club de la Ribera le regaló un arco de La Bombonera como recuerdo: ahora el ídolo reveló dónde está.

En su momento fue una noticia sorpresiva. Ante los micrófonos, un representante de la institución de Brandsen 805 comentó que no sabían qué regalarle a un futbolista que les regaló grandes alegrías. Y se explicó que a un goleador lo mejor que se le puede dar es un arco. Ahí fue cuando las grúas levantaron los tres palos del lado de Casa Amarilla y se lo entregaron a Palermo, quien no pudo evitar el asombro ante lo que veía.

A 10 años, Martín habló sobre el tema en una entrevista concedida al Diario Olé y contó cómo se sintió en aquella noche inolvidable. «Tener un arco y una estatua en la Bombonera son cosas que uno jamás imaginó. El hincha de Boca reconoció siempre lo que uno hizo como jugador», manifestó el ídolo. Con 236 goles en 404 partidos disputados en el Xeneize, el Titán se merecía una despedida a la altura de su leyenda.

¿Dónde está el arco?

«Tuve la suerte de conformar planteles exitosos y ser parte de momentos especiales del club. Y eso fue lo que me hizo tener una estatua y el arco de la Bombonera», reflexionó Palermo en la nota. «No cualquiera puede tener eso. Fueron muchas cosas las que se dieron y yo disfruté al máximo cada una de ellas», señaló el exjugador. Ahora se desempeña como director técnico y está en Curicó Unido del fútbol chileno.

Pero, ¿dónde está ese arco ahora? ¿Qué hizo Palermo con el regalo de Boca? «El arco está exhibido en un complejo en La Plata, donde hay unas canchitas. Obviamente, no se usó nunca en ningún partido», contó el mítico goleador. Y agregó: «Pero tiene puesta la red y está decorado para que la gente pueda ir y sacarse una foto. En un principio costó encontrar dónde ponerlo, hasta que encontramos ese lugar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados