Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enzo Pérez
(Photo by Juan Ignacio RONCORONI / POOL / AFP)

RIVER PLATE

A lo Enzo Pérez: la Selección de Kirguistán y una goleada épica con un arquero alternativo

En el otro extremo del planeta, una selección debió utilizar un jugador de campo en el arco.

Hace unas semanas, River debió afrontar un duro contratiempo porque jugó un partido de Copa Libertadores sin arquero. Y para cumplir con los once jugadores en el campo de juego, se decidió que Enzo Pérez defienda los tres palos. Algo que se volvió a repetir pero en otra parte del mundo. A razón de que la Selección de Kirguistán atravesó una situación similar, aunque se despachó con una goleada.

Los tiempos que corren exponen que las agendas deportivas están repletas de encuentros a nivel de selecciones. Porque los márgenes para definir los clasificados al Mundial de Qatar 2022 son cada vez más escasos. Y en el continente asiático se llevó a cabo la fecha siete de la segunda ronda de la Fase de Grupos. La cual presentó una particularidad que hace sonreír a los hinchas del Millonario.

Uno de los partidos más atractivos fue el que protagonizó la Selección de Kirguistán ante la Selección de Birmania. Porque en la previa, el conjunto de Asia Central presentó la baja de sus tres arqueros profesionales por ser positivos de coronavirus. En consecuencia, el cuerpo técnico decidió que el encargado de ir al arco sea Batyrkanov, que suele desempeñarse como delantero.

¿Cómo finalizó el encuentro? El marcador dice que Kirguistán se llevó los tres puntos porque se impuso 8-1. Además, hay que resaltar que Birmania a los 24 minutos, con el resultado 1-0 en su contra, debió lamentar la expulsión de un jugador. Esta victoria permite que el conjunto de Asia Central pueda ubicarse en la segunda posición del Grupo F. Por arriba suyo se encuentra la Selección de Japón de manera muy cómoda, ya que posee una diferencia de 11 puntos.

¿Podrá repetir Enzo Pérez?

La posibilidad de volver a ver a Enzo Pérez debajo de los tres palos es algo que no va a suceder dentro del futuro cercano. Debido a que la intención del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo es que todo el plantel se vacune en Estados Unidos. Y así disminuir los riesgos de un nuevo brote de coronavirus. Mientras que el volante descartó la posibilidad de utilizar los guantes en una segunda oportunidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados