Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Google Fotos
Google Fotos

TECNO

A partir de hoy Google Fotos deja de ser gratuito: ¿cuánto y cómo hay que pagar por el servicio?

Los usuarios que superen los 15 GB de almacenamiento deberán contratar un servicio pago para poder seguir guardando sus fotos en la nube.

A partir de hoy, Google Fotos dejará de ser gratuito en caso de que superen los 15 GB de almacenamiento gratuito que ofrece la compañía de Estados Unidos. Esto no debería afectar a la gran mayoría de los usuarios, ya que con esa cantidad de espacio gratuito ofrecido sería más que suficiente. La política de Google cambió en relación a la compresión de las fotos de alta calidad, que ahora sí ocuparán espacio.

Esta decisión no fue repentina. Google la pensó durante varios meses en el 2020, y finalmente en noviembre de ese año sacaron un comunicado explicando los motivos de dichos cambios. «Dado que muchos de ustedes confían en Google Photos para almacenar sus recuerdos, es importante que no solo sea un gran producto, sino que también continúe satisfaciendo sus necesidades a largo plazo», comentó Shimrit Ben-Yair, vicepresidente de Google Fotos.

Indicaron que el único cambio es que si pasan fotos originales a alta calidad ya no dejan de ocupar espacio. A partir de ahora, lo único que pasa si hacés que las fotos originales vayan a alta calidad es que ocuparán un poco menos y tendrán un poco menos de calidad debido a la compresión, explicaron desde la empresa.

«Este cambio también nos permite seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento. Y, como siempre, mantenemos nuestro compromiso de no utilizar la información de Google Photos con fines publicitarios. Sabemos que este es un gran cambio y puede ser una sorpresa, por lo que queríamos informarle con anticipación y brindarle recursos para facilitarlo», sentenciaron en el comunicado.

¿Cuánto sale ampliar la memoria?

Si quieres ampliar el almacenamiento de Google, debes saber que sus precios son bastante altos, aunque con contratar el almacenamiento más bajo el espacio para un usuario normal debería alcanzar. Para comprar más espacio en Google, tienes que entrar a la web de Google One, y pulsar en el botón de Obtén más almacenamiento de la pestaña de Almacenamiento. 100 GB cuesta 1,99 dólares mensuales o 19,99 anuales. 200 GB 2,99 o 29,99 dólares y 2 TB cuesta 9,99 o 99,99 mensuales y anuales respectivamente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados