Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Felipe Solá

POLÍTICA

«A Pfizer no le gustó»: Felipe Solá contó cuáles fueron los inconvenientes del contrato con el laboratorio

Además, el Canciller comentó que Argentina «sigue conversando con Pfizer, con Moderna y con Johnson & Johnson».

banner

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Felipe Solá, no quiso quedarse fuera de la polémica con el laboratorio de Pfizer y dio sus puntos de vista en relación al tema. Indicó en declaraciones radiales, que hubo un punto dentro del contrato que al laboratorio no le gustó, y ese fue el gran inconveniente. A su vez, remarcó que están conversando con otros laboratorios.

En diálogo con Radio 10, Solá comentó qué fue lo que le molestó al laboratorio estadounidense para que se traben las negociaciones. «A Pfizer no le gustó la palabra negligencia que había en el contrato. Igual todavía seguimos con conversaciones», explicó. Además, indicó que continúan hablando y negociando con los laboratorios de Moderna y Johnson & Johnson.

«Defendemos los derechos humanos»

A su vez, fue cuestionado por sus propios cargos como Canciller de la Nación , principalmente por los polémicos dichos desde su área tras los conflictos de Israel. «Nosotros hacemos defensa de los derechos humanos. Estamos rodeados de países que tuvieron que hacer acuerdos para llegara a la democracia», y aseguró que si se violaran los derechos humanos, «ahí estaríamos no importa el país que sea».

«Nosotros defendemos los derechos humanos en todos los campos, incluso los nuevos derechos y eso vale en Ginebra», aseguró el ministro de Relaciones Exteriores. Por otra parte, indicó que desde Nación piensan que los países «deben aceptan como norma general una investigación de derechos humanos cuando se dice que se han violado».

¿Está enojado el Papa con Alberto Fernández?

Finalmente, realizó una aclaración por unos falsos dichos sobre el Papa Francisco. Hace varios días comenzó a circular que estaba enojado tras la visita realizada por Alberto Fernández, algo que desmintió rotundamente. «Es mentira que el Papa está enojado, es una chicana para tratar de atacar de algún lado», comentó. Añadió que «la relación en la reunión que tuvimos con Francisco fue muy buena y exitosa la visita», y que se enteró por el tuit de Grabois, pero todo «fue desmentido rotundamente por la misma gente del Vaticano».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados