Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El entrenador habló en conferencia de prensa.

DEPORTES

A Scaloni le preguntaron por las ausencias de Foyth y Ocampos y lanzó una respuesta que sorprendió a todos

El entrenador habló en conferencia de prensa.

En el día de hoy la Selección Argentina tendrá su tan esperado debut en la Copa América cuando se vea frente a frente ante Chile a partir de las 18 hs en Río de Janeiro. Para este encuentro ya está todo prácticamente confirmado, con una formación que no variaría mucho de lo que fue la última presentación ante Colombia. Antes de comenzar la competencia, Lionel Scaloni compareció ante los medios, y una de los grandes interrogantes tenía que ver con las ausencias de Juan Foyth y Lucas Ocampos en la lista.

Justamente estos dos jugadores venían siendo una fija en el ciclo durante los últimos dos años, y es por eso que llamó poderosamente la atención que se hayan quedado afuera en el corte definitivo. Obviamente la pregunta no se hizo esperar sobre los motivos que llevaron al cuerpo técnico a tomar esta determinación, y lejos de aclarar las dudas, el entrenador lanzó una respuesta que dejó más que sorprendidos y confundidos a todos.

Hemos hablado con todos los jugadores que se quedaron afuera. No sólo con ellos. Tuvimos charlas con cada uno de ellos y les explicamos las razones”, lanzó, sin dar más detalles. En total fueron cinco futbolistas los que se quedaron afuera de la cita. Además de los mencionados Foyth y Ocampos, lo que deberán mirar la Copa América desde afuera son José Luis Palomino, Emiliano Buendía y Lucas Alario, quien viene arrastrando una lesión.

Por otra parte, Scaloni palpitó el encuentro contra Chile, y dejó en claro que ya tiene todo listo para la cita. “El equipo está casi confirmado. No habrá muchas modificaciones respecto al último partido… Nosotros recuperamos jugadores con respecto al último partido con Chile. Ellos siguen siendo un equipo competitivo, con buenas individualidades. ¿La ausencia de Alexis Sánchez? Es una baja importante, pero Chile tiene con qué reemplazarlo”, remarcó.

Por último el entrenador se refirió al cambio de sede del torneo, y si bien mostró cierto malestar, dejó en claro que ahora es momento de enfocarse en el torneo. “Nos hubiera gustado jugar en nuestra casa, no hay dudas. Pero lo importante es que sea una fiesta del fútbol, que lo que todos queremos… Me interesa la posesión si el equipo tiene la pelota para atacar. En el último partido hemos tenido muchas situaciones de gol y eso es lo importante. Hay una idea de juego y no vamos a cambiar”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados