Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AMBA
Foto: NA

SOCIEDAD

A un día de que finalicen las restricciones actuales en el AMBA, Santiago Cafiero se reune con sus pares de Ciudad y Provincia

El jefe de Gabinete de la Nación analizará, junto a Felipe Miguel y Carlos Bianco, la situación del coronavirus en la ciudad y provincia de Buenos Aires.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, mantendrá un encuentro esta tarde con Felipe Miguel y Carlos Bianco, sus pares de la Ciudad y de la Provincia respectivamente. La reunión tendrá lugar el día previo a que finalice el decreto que establece las restricciones que rigen actualmente en el AMBA y que fueron establecidas por Alberto Fernández hace dos semanas.

Los tres funcionarios evaluarán el panorama sanitario y epidemiológico del AMBA, zona, en la que según NA, se pudo contener el incremento de contagios en los últimos 15 días. Sin embargo, todavía permanece una cifra muy elevada de casos positivos diarios, que siguen colocando en una sitiuación de riesgo al sistema de salud.

En cuanto a cómo seguirá todo una vez que caduque el DNU actual, las autoridades bonaerenses creen que es importante continuar con las medidas de cuidado vigentes y por lo tanto, consideran que hay que prorrogarlas. Aseguran que consiste en el «último estirón», debido a que, en los últimos días creció de manera muy significativa el número de vacunas que llegaron al país y que ya fueron utilizadas.

Respecto al distrito porteño, el ministro de Salud de CABA, Fernán Quiros, subrayó el lunes pasado en una entrevista a C5N, que si bien «la Ciudad viene descendiendo antes de las restricciones», admitió que «las (últimas) restricciones profundizaron el descenso». En consecuencia, destacó que «la Ciudad lleva 14 días de descensos de casos», pero sostuvo que aunque «es un descenso muy significativo que no alcanza».

Cafiero escuchará a Bianco y a Miguel y como segundo paso, tendrá una charla con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, de forma virtual. En el encuentro, también participarán los epidemiólogos y expertos que asesoran al Gobierno y entre todos, estudiarán las medidas que se tomarán en la nueva etapa. La agencia de noticias adelantó, que por lo menos hasta ahora, Alberto Fernández no estará en ninguna de las dos reuniones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados