Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juegos Olimpicos 2020

MUNDO

A un mes de los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón toma nuevas medidas sobre el avance del coronavirus

La capital del país y otros seis departamentos se encuentran desde abril bajo un estado de emergencia.

Del 23 de julio al 8 de agosto, se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos en Tokio, después de ser cancelados el año pasado por la pandemia del coronavirus. Este jueves, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, informó que el próximo domingo 20 de junio se levantará el estado de emergencia en Tokio y otras regiones del país, un mes antes del evento deportivo.

Pero seguirán impuestas algunas restricciones, sobre todo en la capital, lo que limitarán notablemente la presencia de público local en la cita olímpica. Tokio y otros departamentos japoneses se encontraban desde finales de abril a un estado de emergencia que consistía principalmente en cerrar temprano bares y restaurantes y en prohibirles la venta de alcohol.

Según el primer ministro Suga, todos los bares y restaurantes deberán seguir cerrando a las 20:00, con posibilidad de servir alcohol hasta las 19:00. Además, la capital deberá seguir limitando el número de espectadores en competiciones deportivas y conciertos, con un límite de aforo del 50% y una asistencia máxima de 5.000 personas.

El miércoles, el gobierno aceptó un límite de 10.000 espectadores para los departamentos que no se encuentren en estado de emergencia o en «casi estado de emergencia», pero Tokio se encuentra en segunda clasificación, informó AFP. Los espectadores procedentes del extranjero ya han sido vetados del evento, algo inaudito en la historia olímpica.

«El número de infecciones a nivel nacional está a la baja desde mediados de mayo y la disponibilidad de camas de hospital mejora» pero en algunos departamentos esta curva descendiente se aplana, argumentó el primer ministro. Estas reglas podrían influir en los organizadores de los Juegos Olímpicos que a comienzos de la próxima semana deben decidir sobre la presencia o no de espectadores locales en la gran cita deportiva de julio y agosto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados