Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Abbondanzieri
Roberto Abbondanzieri, ídolo de Boca.

BOCA JUNIORS

Abbondanzieri contó cómo fue la charla con Bianchi antes de los penales frente a Milan en 2003: «Me dijo eso»

El ídolo de Boca recordó el histórico triunfo ante el equipo italiano.

Roberto Abbondanzieri es uno de los grandes ídolos históricos de Boca. Y forjó ese rótulo para los hinchas en noches como las de final de la Copa Intercontinental 2003. En aquella ocasión, el arquero fue la gran figura del equipo en la tanda de penales frente al Milan de Italia que terminó con triunfo. Ahora, años después de ese episodio, el «Pato» contó cómo fue la charla con Carlos Bianchi antes de la serie: «Me dijo eso».

En una entrevista concedida a «ESPN F360», Abbondanzieri recordó esa noche histórica para el conjunto azul y oro. Y manifestó que ese fue un momento bisagra para su carrera deportiva. «Como equipo por ahí no sé si nos asemejábamos al del 2000-2001, pero le poníamos mucha fuerza, pasión y entrega. Ese equipo fue eso. Lo disfrutamos. Y ese partido quedó grabado en nosotros. También por cómo se definió», señaló.

Luego sí contó cómo fue el intercambio con el Virrey antes de la definición desde los doce pasos. «Para mí fue una experiencia muy importante junto a Bianchi en ese momento. Después de haber sido suplente, tener la chance de jugar una final del mundo… Me tiró la frase típica de él, que esa noche me iba a recibir de héroe», reveló. Y añadió: «Cuando nos juntamos para los penales, me abrazó y me dijo eso».

Los penales contra el Milan

¿Cómo vivió la tanda? El Pato rememoró los penales que atajó y le envió un mensaje a un jugador italiano: «Me hizo quedar mal Costacurta porque yo sabía donde le iba a pegar. Pero le pegó a la tierra y vino despacio. Fue incómoda a la vez». «Hasta el día de hoy no sé por qué convirtió en tantos penales el Flaco, no lo entiendo, porque lo veía en los entrenamientos y decía que no podía patear penales este chico jaja», bromeó sobre Schiavi.

El histórico arquero también habló de la serie de penales contra River en las semifinales de la Copa Libertadores 2004. Allí también fue el héroe de la victoria. «En esa serie adiviné todos los penales. Y el único que no lo tenía mucho fue a Lucho González, el único que no adiviné. Quedó un gran recuerdo de ese equipo. Veníamos sufriendo del 2002, después de perder el torneo contra Independiente», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados