Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa, DT argentino.

BOCA JUNIORS

Abbondanzieri contó una anécdota imperdible junto a Bielsa: «Me mandó una carta»

El ídolo de Boca recordó su etapa en la Selección Argentina.

Todos los que compartieron algún momento con Marcelo Bielsa tienen una anécdota inolvidable. La personalidad del director técnico genera recuerdos imborrables y Roberto Abbondanzieri tiene uno muy especial. El ídolo de Boca rememoró su etapa en la Selección Argentina del «Loco» y contó cómo fue el reproche que le hizo el entrenador muchos años después de una final de Copa América. «Me mandó una carta», dijo.

En una entrevista concedida a «ESPN F360», el «Pato» repasó toda su carrera y cuando tocó hablar de la Selección Argentina solo tuvo elogios para el actual DT del Leeds de Inglaterra. «Bielsa es un fenómeno. Tengo muchas cosas con él. Lo tuve poquito tiempo, me hubiese gustado tenerlo un poquito más. Cuando dijo que se iba, fue un golpe importante para nosotros», señaló el exfutbolista profesional de 48 años.

«Tengo la suerte de encontrarme varias veces con él en Rosario cuando está, por casualidad», comentó Roberto sobre Bielsa. Y ahí recordó que tiene una anécdota especial junto al director técnico rosarino. «Tengo una anécdota muy buena con él. Me mandó una carta a Getafe felicitándome por haber llegado a Europa y me volvió a preguntar por qué no puse dos en la barrera en la final de la Copa América 2004 contra Brasil», comenzó.

La carta de Bielsa

«Ganábamos uno a cero. Pateaba Diego un tiro libre y nos empataron antes de que termine el primer tiempo. Yo pensé que le iba a patear cerrado al arco, en el vértice del área era el tiro libre. Puse tres o cuatro y quedamos pocos en el área. Vino el centro y nos empataron 1-1», detalló el Pato. Aquel partido terminó en empate en el tiempo reglamentario y derrota luego frente a Brasil, que se consagró campeón.

«Él se quedó con la duda y me lo preguntó en la carta. Me decía que seguía pensando por qué puse tantos jugadores en la barrera», señaló el Pato. Y sentenció: «Estaba entrenando en Getafe y llega el correo. Me dijeron que me llegó una carta y tuve que salir del entrenamiento. Cuando ví que era de él… Una carta…». Fiel a su estilo, Bielsa volvió a dejar un recuerdo imborrable para un futbolista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados