Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Abren un novedoso registro para 17 razas de perros “potencialmente peligrosos” en Ciudad de Buenos Aires: ¿quiénes deben inscribirse?

Con el fin de evitar accidentes lanzan el registro para las 17 razas.

El viernes entró en vigencia el Procedimiento de inscripción de 17 razas de perros en el Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos que fue publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, Carolina De Sande, titular de la Unidad de Coordinación, Sanidad y Tenencia Responsable de Mascotas de la Ciudad explicó hoy quiénes deberán inscribirse.

El registro de inscripción alcanza a los  propietarios de perros “potencialmente peligrosos” que aplica a 17 razas. Estas son: pit bull terrier, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, dogo argentino, fila brasileño, tosa inu, akita inu, doberman, rottweiller, bullmastiff, dogo de burdeos, bull terrier, gran perro japonés, mastin napolitano, presa canario, ovejero alemán, cane corso y aquellos adiestrados para el ataque.

Además deben registrarse las mascotas que fueron resultado de cruces entre las razas mencionadas o con otras razas obteniendo una tipología similar. Es decir los perros de más de 20 kilogramos de peso, perímetro torácico entre 60 y 80 centímetros, cabeza voluminosa y cuello corto, fuerte musculatura, mandíbula grande y boca profunda, resistencia y carácter marcado.

¿Dónde es la inscripción y cuáles son los requisitos?

En diálogo con radio La Red, De Sande explicó que los propietarios de los perros alcanzados se deben comunicar con Agencia de Protección Ambiental de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Ciudad. “Para la inscripción se requiere un seguro de responsabilidad civil, que lo otorgan las aseguradoras a un bajo costo y la vacuna antirrábica”, remarcó.

Y añadió: “El registro va a emitir un certificado de tenencia del animal que va a indicar que tiene el seguro de responsabilidad civil y la vacuna antirrábica”. Además, en todos los casos, ofrecerán un curso de tenencia responsable que “es la base, el pilar, de lo que estamos implementando. El objetivo fundamental es ofrecerle a los dueños herramientas para su bienestar”, completó.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados