Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
accidente

SOCIEDAD

Accidente mortal: un colectivo volcó a la altura de Chascomús

Ocurrió cerca de las 4 de la mañana.

Un colectivo de la empresa Plusmar volcó esta mañana en la provincia de Buenos Aires cuando se dirigía por la tradicional ruta 2 en sentido hacia Mar del Plata a altura del partido bonaerense de Chascomús. Según informaron las fuentes locales el hecho ocurrió entre las 4.15 y las 4.20 de esta fría mañana. A esta hora ya se puede confirmar el saldo de dos víctimas fatales y una cifra cercana a los 40 heridos.

Desde el lugar de los hechos el periodista Edgardo Caiñas conversó con Radio La Red y confirmó que el micro de la empresa de transporte se dirigía por la ruta 2 en sentido sur con 45 pasajeros a bordo. Además, consignó que es una zona sin mayores curvas y donde rara vez se registran incidentes viales. La Policía Científica ya está trabajando para determinar cómo sucedieron los hechos.

Se espera la llegada de la fiscal interviniente para poder avanzar con las investigaciones correspondientes, sin embargo, las fuentes desde el kilometro 134 de la autovía 2 informaron que el ómnibus volcó sobre el lateral derecho. Si bien se producen fuertes heladas en la zona, se descartan que motivos meteorológicos hayan sido los causales del accidente.

El periodista entrevistado por Vilouta 910 confirmó que los heridos fueron trasladados al hospital municipal de Chascomús en su gran mayoría, mientras que otro grupo debió ser derivado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama. Este centro de atención ubicado a 30 kilómetros del lugar de los hechos es el que habitualmente se encarga de los siniestros viales en esa zona.

Por el momento la ruta 2 se encuentra interrumpida completamente en su sentido sur, siendo el tránsito desviado por el carril contrario, convertido en doble mano. El personal de la empresa concesionaria está haciendo las tareas de señalamiento para evitar accidentes pero sugieren circular con precaución. En el lugar de los hechos hay ambulancias, policías y personal de bomberos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados