Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Riquelme, líder de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Acuerdo total y Riquelme, feliz: de la nada, Boca sumará varios millones por la venta de un jugador

La situación de un jugador del Xeneize que está a punto de irse.

La temporada ya se terminó y los jugadores de Boca están de vacaciones. Mientras tanto, la comisión directiva trabaja todos los días de manera intensa. Juan Román Riquelme encabeza todas las negociaciones del mercado de pases y sabe que se trata de un momento muy especial. Por eso ahora está contento: el vicepresidente y coordinador del consejo de fútbol del Xeneize se enteró que sumará varios millones por la venta de un jugador.

Sabido es ya que la idea de la dirigencia es realizar un profundo cambio en el plantel profesional de Boca en esta ventana. Muchos jugadores dejarán de pertenecer al conjunto azul y oro y llegarán otros tantos para reemplazarlos. Carlos Tevez y Mauro Zárate ya confirmaron sus salidas y se podría sumar en las próximas horas la de Esteban Andrada. Además, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Franco Soldano y Leonardo Jara no renovarán sus contratos.

Además, ya se incorporaron Marcelo Weigandt en el lateral derecho (retornó de su préstamo en Gimnasia y Esgrima de La Plata) y Nicolás Orsini en la delantera (proveniente de Lanús). A estas noticias se les suma la reciente: está todo acordado para una venta importante en Boca. Y eso posibilitaría a Riquelme realizar otras gestiones importantes en este mercado de pases. ¿De qué se trata? Nicolás Capaldo está a punto de irse.

La situación de Capaldo

El volante generó el interés del Salzburgo de Austria hace ya varias semanas. Y pasaron algunos días de negociaciones e idas y vueltas. Hace poco se supo que hubo una traba económica y los dirigentes de Boca realizaron algunos cambios en la oferta formal que hizo el club europeo. Restaba esperar por la respuesta final de parte de los austriacos para poder definir el futuro del mediocampista de 22 años.

Lo cierto es que en las últimas horas le llegó a Riquelme la información que necesitaba. Finalmente se llegó a buen puerto en la negociación y habrá final feliz: Capaldo se irá al Salzburgo. La cifra es de cinco millones y medio de dólares por el 100% de la ficha del futbolista. Vale la aclaración: Boca se quedará con el 80% de ese monto. El 20% restante irá para Deportivo Mac Allister por haber formado en primera instancia a Capaldo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados