Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Adolfo Rubinstein

SOCIEDAD

Adolfo Rubinstein aseguró que fue lo que falto desde la política en esta pandemia

El exfuncionario advirtió que se debe aclarar lo que sucedió con la empresa Pfizer.

El exsecretario de Salud de la anterior gestión Adolfo Rubinstein dialogó con la prensa en el día de hoy sobre la pandemia a nivel general y lo que vienen siendo las negociaciones con las empresas que proveen vacunas y sobre lo sucedido con Pfizer tras los dichos del director de Covax. En este sentido, remarcó que con la empresa estadounidense no hubo contrato porque no hubo acuerdo comercial y que se debe aclarar que sucedió.

En una conversación que mantuvo con CNN Radio, el exfuncionario Adolfo Rubinstein explicó sobre las negociaciones con los laboratorios: «Hay condiciones que muchas veces requieren cierta confidencialidad como los precios. Las condiciones de confidencialidad no pueden incluir cláusulas que atenten contra cuestiones sensibles de un país».

Siguiendo sobre el mismo tema, comentó que con Pfizer Argentina no tiene un contrato porque «no hubo acuerdo comercial», sino que «hubo un intercambio de información pero el gobierno argentino no aceptó esas condiciones que imponía». Igualmente, exigió que se aclare lo sucedido: «Hay que aclarar lo que pasó y cuáles fueron las razones por las que no se pudo llegar a un buen final cuando Pfizer había hecho ensayos clínicos en Argentina».

En cuanto a la gestión de la pandemia y el accionar del Gobierno nacional y del conjunto de la política señaló: «Lo que ha faltado en la gestión de la pandemia es una dirección integral y coordinación». Además, mencionó: «Muchos países tienen un Comité de Emergencia que está dirigido por prestigiosos epidemiológicos con una perspectiva más amplia e incluyen expertos en muchas disciplinas».

Llevándolo de nuevo a un plano local, el exsecretario entiende que lo que sucedió en Argentina es que faltó un «direccionamiento claro» ya que muchas de estas cuestiones que sucedieron y que fueron pasando tienen que ver con, según él, «la falta de un comité confiable que ha sido uno de los grandes déficit».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados