Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP

POLÍTICA

AFIP anunció un importante adelanto en la modificación del Impuesto a las Ganancias: los detalles

Mercedes Marcó Del Pont realizó anuncios para que benefician la recuperación salarial de los trabajadores.

banner

La directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó Del Pont, anunció un importante adelanto sobre el Impuesto a las Ganancias que beneficiará a los contribuyentes. Esta mañana, confirmó que hoy se firmó la reglamentación de la modificación del impuesto que se votó meses atrás para la cuarta categoría de trabajadores en relación de dependencia.

De esa manera, la funcionaria comunicó la exención del impuesto comenzará a regir para los salarios de junio, que se pagan el mes próximo, y para el medio aguinaldo. “La idea del gobierno es que esta medida traiga alivio a fin de mes o el mes que viene”, señaló Marcó Del Pont en diálogo con Radio 10. Además revalorizó el proyecto presentado por le oficialismo.

Los trabajadores que ganan hasta $150.000 no van a tener retención del impuesto a las ganancias y, el retroactivo se va a devolver en cinco cuotas a partir del mes que viene. Cabe destacar que el beneficio alcanza a 1.200.000 trabajadores en relación de dependíamos. “Esto es un alivio enorme, significa que el ingreso de trabajadoras y trabajadores estará disponible para el consumo de la clase media”, agregó.

En esa línea, indicó que va a aumentar en cerca de 50 mil millones de pesos, esa sería la transferencia que se generaría con la puesta en funcionamiento de esta ley. “Los trabajadores y trabajadoras que ganan hasta $150 mil no van a tener retención del impuesto a las ganancias aquellos que se les hubieran retenido van a empezar a tener en cuotas la devolución”, sostuvo.

Monotributo

Al mismo tiempo, explicó que aquellos que cobren entre 150 mil y 170 mil pesos van a taner una reducción sensible del impuesto a las ganancias. Por otro lado, adelantó que siguiendo las instrucciones del presidente Alberto Fernández sobre dar marcha atrás con el cobro retroactivo del monotributo indicó que se va a resolver “por medio de una modificación de ley que presentó el oficialismo”.

https://soundcloud.com/intransigente/afip-anuncio-un-importante-adelanto-en-la-modificacion-del-impuesto-a-las-ganancias

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados